Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2013-02-26

¿Quièn recuerda el Parque Safari de Margarita?

Isla Margarita es sin dudas Tu Destino Ideal, Atrévete!! 

En la búsqueda de material para una nueva entrada y varias informaciones dimos con un valioso tesoro en un maravilloso blog, un relato ilustrado del  Safari de Margarita; siempre oí hablar de ese lugar ,  anécdotas y muchos cuentos, inclusive  sabemos la zona donde estan sus ruinas, porque cuando pasábamos a las playas nos decían ¡¡mira ahí estaba el Safari!!!..., pero realmente nunca había visto una foto o  nada que me permitiera (a los que no conocimos ese maravilloso lugar), de disfrutar y observar a través de algún recuerdo de lo que se trataba,  y  para ese entonces fue un maravilloso adelanto Turístico poco preciado.

    No es secreto  que para ese entonces su fundador (o fundadores) quizás se adelanto en el tiempo,  fue el primer Parque Safari LÉASE EN MAYÚSCULAS,  EL PRIMER PARQUE SAFARI DE AMÉRICA LATINA, ¿se imaginan haber contado con ese potencial hoy en día?  en definitiva observamos con nostalgía que lo mejor de Margarita quizás ocurrió antes de tiempo, y no queremos salirnos del tema;  es indudable que Margarita es un destino turístico por excelencia, ¿ se imaginan si en la época actual contáramos con El Parque Safari y el otro no menos  Importante CANÓDROMO? , wow, en definitiva la historia sería otra,  pero saben algo, si se puede!! y como nuestra misión es informar compartimos esta maravillosa entrada parte de la Historia del estado Nueva Esparta.



EL SAFARI "MARGARITA". RELATO POR FMPDV

Cuando he buscado en la web imágenes sobre el Safari Margarita, sólo han aparecido anuncios de excursiones en jeep, nada relacionado con ese parque de atracciones que recuerdo de mi niñez.
Y es que su inauguración causó una gran expectativa. Atrás quedó la euforia por conocer aquel recinto, ubicado en el Valle de Pedro Gonzàlez ,por allá por la década de los años 70, recuerdo haber asistido con mi familia a ese evento tan especial en el cual se congregaron muchísimas personas, que venían de todos los rincones de la isla a "ver" en vivo a los animales salvajes. 
Quizá, no existía la cultura de "mirar" estos recursos como polo de desarrollo turístico, contra ella se ensañaron muchos, que pretendiendo "proteger" a la fauna regional, hicieron campañas hasta que esta idea real fue abandonada,no pongo en duda algunos de sus planteamientos pero hubiera servido como un gran reservorio para muchos especies, pero en aquellos años de efervescencia sólo se tomó en cuenta la parte económica del asunto, ahora, sólo quedan ruinas de lo que fue un gran parque temático, que quizás no estuvo enfocado adecuadamente, sin embargo disfruté en varias ocasiones, desde los juegos mecánicos, pasando por los animales prehistóricos hechos de concreto, hasta la vista imborrable del hábitat de muchas especies que en aquel entonces, se mostraban risueñas.
Viendo albumen de fotos hechas por mi tío Virgilio Velàsquez descubrí este tesoro.
Dejaremos que las imágenes hablen y hagan recordar al parque "Safari Margarita".

Fuente Original del post: 







Quieres ver mas fotos:  Parque Safari Margarita

Saludos!! @Negfertty 


    
Ver Safari

2 comentarios:

  1. Excelente tu blog, me encantó ver este relato, es increíble todas las cosas que poseemos y no valoramos yo también busque muchas veces en Google algo relacionado al safari y me aparecían todo pero de Jeep safari y tours pero nada de este maravilloso lugar.

    ResponderEliminar

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA