NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

¿Quien recuerda? El Canodromo de Margarita

Isla Margarita es sin dudas Tu Destino Ideal, Atrévete!!

Muchos recordamos este lugar en pleno funcionamiento y en este entrada compartiremos unos pocos detalles, puesto la inexistencia de información no nos permite entregarles una completa historia sobre este maravilloso lugar del que una vez fuimos testigos.






En el año de 1978 se empezó a construir ISLA AVENTURA, en 1986 fue inaugurado oficialmente como ISLA MÁGICA, y luego fue renombrado Diverland (hasta la actualidad);  dentro de sus 57 hectáreas se encuentra hoy en ruinas lo que alguna vez fue en su  época el único en su estilo de América Latina:  El CANODROMO INTERNACIONAL DE MARGARITA.

En Diciembre del año 1986 fue inaugurado el Canodromo de Margarita, en el cual podía observarse  el esplendor de los años dorados de un Estado con pleno auge Turístico ,  sin embargo ya  para el año de 1992 comenzó una fuerte crisis en le manejo de fondos del Canodromo (que pertenecía al Hipódromo Nacional) lo que origino su declive hasta su completo abandono en el año de 1996. 

Lo que sucedió realmente con el Canodromo no lo sabemos, solo sabemos que no han sabido recuperar ni conservar  muchos espacios en la isla, pero también hay que reconocer que hay muchos lugares que afortunadamente han permanecido en el tiempo. Sin embargo, siempre es bueno recordar las cosas que han hecho a este mágico estado y a esta bella isla focos de atención turística a nivel internacional,  que hicieron que ganara un nombre como destino turístico  y sin dudas El Canodromo de Margarita es uno de esos iconos que se mantendrá para aquellos que pudimos visitarlo alguna vez y vimos correr a los hermosos ejemplares de galgos,  y por siempre recordaremos la famosa frase ahiiii vieeeene la liebreeeeeee!!!!

El final de muchos de estos bellos ejemplares fue una triste historia que  detono en el  declive de este atractivo turístico  fue mucho adelanto para la época. Fotografia tomada de la pagina: Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua, Canòdromo en todo su esplendor 1989. Imagen de Nachoskis Jat'aime 


Isla Margarita, sigue siendo tu Destino Ideal!!!

Saludos @Negfertty