NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

NORMAS BÁSICAS DE CONDUCTA FRENTE A UNA EMERGENCIA

Bomberos y Comunidad del estado Nueva Esparta.
Las normas básicas de conducta frente a cualquier emergencia deben ser las siguientes: 
- No perder la serenidad, evitar el pánico.
- Actuar con rapidez y aplicar la medida correctiva, según sea el caso.
- Solicitar ayuda a otras personas.
- Si las condiciones lo permiten, alejar a las personas afectadas de la causa del daño o emergencia.
Recuerda que un herido de gravedad debe ser movilizado solo por personal capacitado para ello.
- Administrar los primeros auxilios de ser necesario.
- Si se dispone de los equipos adecuados, junto a las otras personas presentes durante la emergencia, intentar enfrentar la situación y poner a salvo a las personas que lo necesiten.
- Al mismo tiempo que se actúa, se debe dar aviso al organismo que tenga la función de atender la situación, con la mayor urgencia, por cualquier medio posible, llamando o enviando a alguien en solicitud de ayuda. Se debe especificar el lugar donde está ocurriendo la emergencia, dar la descripción de lo que ocurre, el número de las personas afectadas, la gravedad de la situación, etc. También aclarar desde dónde llama y proporcionar el número telefónico o frecuencia de radio, al cual pueden llamarte para confirmar tu versión del incidente, así como las mayores referencias posible para llegar donde te encuentras.
- Mientras llega la ayuda especializada, no poner tu vida o la de los demás en peligro, haciendo más de lo que puedes o sabes hacer.

UNA SANA COSTUMBRE:
Cada vez que entres a un edificio, a un hotel, a una instalación deportiva, etc., presta atención a los avisos que indican la ubicación de las salidas en caso de emergencia. De producirse cualquier situación de peligro, te será muy útil tener claro el camino por donde evacuar con seguridad.

Fuente: El Sol de Margarita