NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

CARNAVALES DE LAS BARRANCAS (San Juan, Isla Margarita) CELEBRA SUS 25 AÑOS

El carnaval turístico de Las Barrancas en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, es una tradición de 25 años organizada por la propia comunidad, que se ha esforzado mucho más luego de sufrir los embates de las lluvias en el pasado mes de diciembre. 
Las Barrancas es una población cercana a San Juan, capital del municipio Díaz, al este de la región insular.
La alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, explicó que fueron precisamente los habitantes quienes solicitaron celebrar con mayor dedicación las festividades este año.

“La petición de los pobladores fue que no dejáramos perder esta fiesta que se realiza desde hace casi 30 años. Por eso la alcaldía de Díaz ha dado total respaldo a una celebración donde los protagonistas son los niños y niñas, que son quienes desfilan”, señaló.

Velásquez recalcó que se trata de festividades también patrocinadas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, en las que la atracción principal es un desfile de carretillas conducidas por pequeños de todos los centros educativos de la jurisdicción.
Creatividad popular

Posee un despliegue de creatividad popular que incluye creaciones montadas en carretillas de las mismas utilizadas para llevar materiales de construcción.

Las festividades se inspiraron en una de las diversiones de los pequeños del lugar: pasear en carretillas a sus amigos.

Fue así como desde 1985 se tomó la costumbre de adornar las carretillas y desfilar por la vía principal de la población.

Más de 40 carretillas se inscriben todos los años con los niños como protagonistas centrales.

Los motivos siempre buscan resaltar las raíces populares de la región. Los desfiles son domingo, lunes y martes en la tarde.

La programación del Carnaval Las Barrancas 2011 también incluye la coronación de la reina, quien encabezará la programación de los desfiles y comparsas alegóricas que se iniciarán el fin de semana desde las 4:00 pm.

El programa de Las Barrancas 2011 incluye atracciones musicales y tradicionales hasta el próximo martes 8 de marzo.
 

Fuente: El este Noticias.com
Saludos: @Negfertty  /  @Solo_margarita