NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

Península de Macanao, Zona protectora y de reserva de fauna del estado Nueva Esparta.

La Península de Macanao será declarada zona protectora de reserva de fauna, como parte de las diversas iniciativas de conservación que se desarrollan en el estado Nueva Esparta.



"La zona de la península de Macanao, reviste enorme importancia debido a su fragilidad. Por ello, hemos retomado este año nuestro programa de la reserva de fauna para lograr la aprobación del decreto de zona protectora, que salvaguardaría alrededor del 40% de la jurisdicción para la preservación de la especies endémicas"


De acuerdo con informes especializados, la población de la conocida Cotorra Margariteña (Amazona barbadensis) en esta parte de la isla de Margarita no cuenta con suficiente hábitat incluido en áreas protegidas, lo que hace necesario incluir zonas de resguardo.

La propuesta para declarar a la Península de Macanao como zona protectora de reserva de fauna emergió durante la consulta pública sobre el Plan de Ordenación y Gestión Integrada de las Zonas Costeras, que busca garantizar el desarrollo armónico y sustentable de las playas y fomentar el respeto a los recursos naturales.

Al respecto, la directora regional del Ministerio del Ambiente indicó que actualmente se desarrolla una serie de talleres de concienciación en tratamiento de especies en peligro de extinción en múltiples comunidades de la región insular, así como sector hotelero y escuelas.

"Debemos cumplir con una gestión ambiental compartida con la participación activa de la ciudadanía a través de denuncias y una rápida acción institucional".
 
Fuente : El Sol de Margarita