NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

Isla Margarita sigue siendo el destino más solicitado en Semana Santa.

Bienvenidos a Isla Margarita, tu destino Ideal. 

 Solo en Margarita


Margarita es el destino más solicitado
Estiman que 60 mil pasajeros utilizarán la vía marítima. La demanda de boletos a la isla se incrementó 75% este año

En sólo tres días del inicio de la temporada de Semana Santa, la movilización de pasajeros por los terminales aéreos del país se ha incrementado 27% con respecto al año pasado, la cual se traduce en que 119 mil 866 viajeros han utilizado la vía aérea para trasladarse a sus destinos.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, y el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Luis Graterol, indicaron que hacia Margarita han viajado 49 mil personas, lo cual representa 75% más que en relación con 2013.

Solo por Maiquetía se han movilizado 95 mil 945 pasajeros en mil 83 vuelos desde el pasado viernes, y aún las aerolíneas manejan cupos hacia la isla, Maracaibo, Maturín y Santo Domingo. La proyección es de 304 mil 270 turistas para toda la temporada. Los destinos más solicitados son Porlamar, Maracaibo, El Vigía, Puerto Ordaz y Santo Domingo, y fuera del país, Miami, Madrid, Bogotá, Panamá e islas del Caribe.

Los funcionarios garantizaron la seguridad de los viajeros con 2 mil 939 funcionarios públicos y de seguridad, a los que se suman 337 efectivos de los cuerpos policiales y militares.

Vía marítima

El ministro García Plaza señaló que los cuatro ferrys que integran la flota del sector público han movilizado hasta la fecha más de 20 mil pasajeros, y estima que llegarán a los 60 mil en toda la temporada, lo cual representará un incremento, con respecto a 2013, cuando en toda la temporada utilizaron esta vía 29 mil viajeros.

Aseguró que en 2013 tanto el sector público como el privado movilizaron 60 mil pasajeros y ya en estos tres primeros días van 48 mil 877 viajeros que han utilizado las motonaves tanto públicas como privadas.

“Tenemos la capacidad de ofertar 220 mil puestos para quienes deseen ir a Margarita”, dijo el ministro, y aseguró que se aprobaron por Sicad $33 millones para repotenciar las motonaves.
 
Fuente: Ultimas Noticias
Fecha: 15 Abril 2014