NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

Lucienne Sanabria, ahora es Juangriego.

Una de las artistas más completas de la región neoespartana y una de las voces más bellas de la geografía oriental, Lucienne Sanabria asumió a partir del día lunes, 27 de junio, la coordinación del Complejo Cultural “Francisco Lárez Granados” de Juangriego.


Lucienne Sanabria nació en Caracas y con tan sólo tres meses de edad sus padres, quienes eran margariteños, se regresaron a la isla y fijaron residencia en Juangriego. Inició su carrera artística siendo muy niña, participando en diversos festivales escolares.

Estudió cuatro y clarinete, solfeo y armonía. En 1981, ganó el Festival de la Canción Inédita Neoespartana y cinco años después empezó su carrera profesional, aportando la voz solista al conjunto de Alberto Beto Valderrama Patiño y alternando con otras voces de la región en un par de trabajos recopilatorios de música regional. Luego de tres álbumes, se consolida como solista lanzando “Lucienne”, en 1992.

Ha representado a Nueva Esparta en otros estados del país y también ha llevado en alto el nombre de Venezuela en España, Cuba, México y Surinam. Además de su faceta artística, Lucienne se desempeña como docente.

Fuente: El Este Noticias 

Miles de éxitos para esta Gran Margariteña