NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

Responsabilidad, innovación y sinergia: claves para el TURISMO

La iniciativa académica de un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad de Oriente por mejorar la calidad del turismo en Nueva Esparta se ha convertido en un proyecto innovador del cual el sector empresarial forma parte.

Mayra Rivero, profesora de la Udone en el área de Turismo, dictará hoy el taller “Innovaciones y redes de empresas de participación en el sector turismo en Nueva Esparta”, en el cual explicará cuáles son las fortalezas y debilidades que existen sobre esta temática en la entidad.

Rivero explicó que Margarita como destino busca el desarrollo sostenible y debe propiciar el sector turismo. La realidad que se vive en Nueva Esparta llevó a los docentes a buscar estrategias que permitan el logro de los objetivos, y es por ello que organizan los foros-talleres.

Innovaciones sociales, referido al consenso del colectivo; sinergia entendida en la integración de los actores y ciudadanos y la responsabilidad social, incentivando al ciudadano común para que entienda que el desarrollo donde vive depende de cada uno de ellos, son algunos de los temas.

Rivero, quien participará en el foro con profesores y estudiantes, mencionó que en Nueva Esparta hay debilidades en seguridad, comunidad organizada, servicios públicos y ambiente. Hay atractivos turísticos que necesitan ser reforzados.

En este segundo encuentro presentarán los resultados de las propuestas de la primera actividad, discutirán el documento preliminar del acta declaratoria de pronunciamiento colectivo por parte de los asistentes y por último establecerán la formalidad de acciones concretas entre los actores involucrados, mediante un documento que proporcione una visión consensuada sobre el desarrollo de la actividad turística en la región insular.
 
Fuente: El Sol de Margarita