Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2009-08-05

Hotel Chana Puerto Fermín

Este fin de semana estuvimos recorriendo y buscando un lugar para comernos unas ricas empanadas margariteñas como no encontramos fuimos en busca de un lugar donde saciar nuestra ansiedad y justo encontramos un ameno restaurant tipo churuata con buena atención y cerca de éste en un punto privilegiado de Puerto Fermín, ubicado a tan sólo 20 minutos de Porlamar , 2 minutos de Playa Parguito y 5 minutos de Playa el Agua, vimos una bella contrucción de color llamativo y es el segundo Hotel Chana pronto a inaugurarse, ubicado en una zona estratégica la cual contempla la magestuosidad del Cerro Guayamuri, una hermosa vista a Playa Cardón, Puerto Fermín y Playa Puerto abajo (las cuales estan seguidas). Actualmente ésta bella zona está en recuperación y se está finalizando (por obras de la Gobernacion de Estado Nueva Esparta) un hermoso malecón para el disfrute de la belleza visual que ofrece este bello paisaje Margariteño.
Playa Cardón ubicada al norte de Paraguachí, esta extensa playa de arena blanca, relativamente llana y de oleaje moderado a fuerte, es frecuentada por surfistas que retan las olas. Las palmeras proveen una agradable sombra natural, pero también se consiguen servicios de alquiler de sillas y sombrillas. Los vehículos pueden estacionarse a lo largo de la playa.
Playa el Tirano situada al norte de Puerto Fermín, le debe su nombre al conquistador español Lope de Aguirre (el tirano Aguirre), famoso por su crueldad y talante arbitrario. La playa (900 m x 20 m), en forma de media luna, está bañada por aguas agitadas, de oleaje moderado a fuerte, los vehículos se pueden estacionar al costado. En Puerto Fermín es posible contratar lanchas para visitar el archipiélago Los Frailes, ubicado a 13 km.
Playa Puerto Abajo es una pequeña playa ubicada a la salida de El Tirano, justo antes de llegar a Parguito. Totalmente protegida, la playa, una estrecha franja (400 m x 15 m), con oleaje moderado, ofrece hacia su izquierda aguas cristalinas y templadas, ideales para practicar snorkel. el resto no tiene muchos atractivos. Se puede estacionar el vehículo cerca sin perderlo de vista.
Sin duda, los hoteles Chanas han contribuido para el desarrollo de ésta zona reactivando la visita a éstos hermosos pueblos por lo especial de su construcción y tradición.
N.M  Saludos: @Negfertty  / @SolenMargarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA