Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2009-07-30

Pampatar, Isla Margarita

Pampatar, o Puerto Real de Mampatare, está situada al extremo sureste de la Isla de Margarita y es la capital del Municipio Maneiro. Puerto aduanero con autorización para el tráfico de importación y exportación. La ciudad fue edificada frente al mar, y debido a una irregular configuración geográfica de la costa, parece que estuviera dividida en dos porciones.
Su fundación se remonta a los alrededores de 1530 y, de aquella época aún quedan en pié dos importantes fortalezas coloniales: las ruinas del Fortín de La Caranta destruidos por los corsarios en 1626, y el recién restaurado Castillo San Carlos de Borromeo, hoy museo.
Cruzando la calle se encuentra una plazoleta y en ella una la Iglesia Parroquial, cuya arquitectura es del siglo XVI, en la cual se venera la imagen del Santo Cristo del Buen Viaje, que es una auténtica reliquia de factura colonial. En uno de los muros de ese templo existe un Retablo de Ánimas pintado por el Capitán de Artillería Don Mompatare. 

Otra reliquia histórica puede verse en Pampatar: la Casa Amarilla, que fue sede del Gobierno Provisorio de la República en el año 1817, luego del Congresillo de Cariaco. 

Al Oeste de la playa hay unas casas coloniales maravillosas. Hay un  palacete que es la sede de Fondene, una organización con fines no lucrativos dedicada al desarrollo del Estado Nueva Esparta. Durante la guerra de la independencia, la casa sirvió de centro de operaciones para la nueva república.

Distancias: A La Asunción, 16 kilómetros; a Porlamar, 9 kilómetros, a Punta de Piedras, 38 kilómetros.


















fuente:www.disfrutevenezuela.com





Actualmente Pampatar ha tenido un crecimiento impresionante, se pueden observar nuevos proyectos en construcción y ya finalizados, la demanda por esta zona se debe a su cercanía de centros comerciales y zonas aledañas como la Asunción y Porlamar así como la tranquilidad para vivir, la atracción por su bello paisaje y su hermosa Bahía. Pampatar conserva aún su casco Colonial, cuna de una creciente demanda de restaurantes para todos los gustos.
Pampatar el lugar perfecto para vivir y descansar.
Saludos Isla Margarita-TuDestinoIdeal  

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA