Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2012-09-01

Con fe y devoción hoy bajan a Vallita.

Isla Margarita es sin dudas Tu Destino Ideal, Atrevete!! Tips Inmobiliarios?..Visita http://negfertty.blogspot.com




Como cada 1 de Septiembre baja de su trono la Patrona de Oriente, Nuestra Virgen del Valle, y este año la feligresía que acude masivamente hasta sus pies con seguridad tendrán muchas solicitudes ante tanta adversidad que ha pasado en el país. La Programación litúrgica de hoy comenzó a las 7:30 a.m. con Santa Misa. Luego la Basílica permanecerá cerrada hasta las. 6:00 p.m., para el Santo Rosario y Misa Estacional.






Límite de horario (vía el Sol de Margarita)

En este contexto, a la fecha todo está listo, tanto en lo respecta a la programación litúrgica anunciada por la Iglesia Católica, a través de la Diócesis de Margarita, como en lo  social, cultural y deportivo.

El alcalde del municipio García, Freddy Hernández, dijo que desde el pasado  31 de agosto hasta el 15 de septiembre habrá una programación cultural todas las noches frente a la Basílica del Valle con la participación de los 11 municipios. 
Sin embargo, el horario es limitado hasta las 10:00 p.m. 

Una buena Noticia: 

Se restringirán la venta de licores a solo una docena de establecimientos que regularmente expenden bebidas, los cuales portan sus respectivas licencias. La única excepción será el 8 de septiembre -Día de la Virgen-, cuando según le han informado desde la Gobernación de Nueva Esparta preven repetir la “ley seca en García”. “Estamos trabajando con seriedad para garantizar el orden”, recalcó.


Masiva asistencia

Después de la gran celebración en 2011 con motivo de los 100 años de Coronación Canónica de la Virgen del Valle, esperan que el mismo ánimo esté “sembrado” y el 8 de septiembre de este año asistan al Campo Eucarístico como mínimo entre 25 a 30 mil personas.

Debido a las altas temperaturas de la época, autoridades eclesiásticas decidieron adelantar una hora la Misa Estacional que se realiza el día central. Este año la oficiarán a las 9:00 a.m. con un área dotada con sillas para la tercera edad y personas con discapacidad. La gente generalmente madruga desde las 5:00 a.m.

Remodelan fachadas

La Alcaldía del municipio García  inauguró la segunda etapa de remodelación de fachadas en El Valle del Espíritu Santo, con la finalidad de proyectar un mejor aspecto. Esta obra urbana va desde el sector Toporo hasta las inmediaciones de la plaza Santiago Mariño.

1.200 en parada de bandas

Al calor de juventud. Con ese ánimo arrancó la festiva programación en homenaje a la Virgen del Valle, en donde el día de ayer 31 de Agosto hicieron una parada de bandas show con la participación de mil 200 integrantes aproximadamente. Participaron además de 11 bandas de Nueva Esparta  tres de tierra firme, específicamente de Río Caribe, Carúpano y Playa Grande (Sucre), las cuales le rindieron a la Patrona de Oriente. El desfile se dió desde la calle principal de El Valle, a la altura de la Universidad de Margarita (Unimar) hasta la explanada.

Bienvenid@s a Margarita, disfruten sanamente estos días de renovación Espiritual

Saludos @Negfertty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA