NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

Celebración a la Virgen del Valle, 101 años.

Isla Margarita es sin dudas Tu Destino Ideal, Atrevete!!  http://negfertty.blogspot.com

Ya todo está listo para la celebración de los 101 años de la canonización de la Virgen del Valle ¨La Patrona de Oriente¨

 
Vía: El sol de Margarita
Imágenes: @negfertty

En la festividad de los 101 años de la de canonización de la Virgen del Valle, a celebrarse el 8 de septiembre, la diócesis de Margarita organiza una serie de actividades para el encuentro de los feligreses de la Patrona de Oriente.

Este año, la Coordinación de Planificación y Logística de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, conjuntamente con la Gobernación de Nueva Esparta, tienen prevista la disposición de puntos de controles, seguridad, asistencia médica, hidratación y refrigerio, para resguardar el bienestar de las más de 60 mil personas que esperan asistan este año a la celebración católica.

El Campo Eucarístico Virgen del Valle está preparado para recibir a los fieles de esta advocación mariana, expreso Monseñor Jorge Aníbal Quintero, Obispo de Margarita.

“Invitamos a todos los devotos de nuestra Virgen Santísima bajo el título de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, a celebrar esta festividad que conmemora un año más de su canonización. Debemos recordar que no es una fiesta, es una oportunidad de encuentro entre sus seguidores. Vamos a celebrar con María, con la Iglesia, con los hermanos, queremos que sea un espacio de alegría y devoción para todos por igual”, asentó Monseñor Jorge Aníbal Quintero.

La coordinación de Planificación y Logística de las festividades de la Virgen del Valle, informaron que serán siete los estacionamientos dispuestos para vehículos particulares. Estos estacionamientos contarán con un servicio de transporte público que trasladarán a los files hasta el terminal de pasajeros provisional instalado frente a la Universidad de Margarita, en la Avenida Francisco Fajardo.

El Campo Eucarístico este año estará dividido en áreas para sillas, 1.500 estarán dispuestas para el público con discapacidad y adultos mayores, quienes contarán con medios de transportes organizados directamente con sus parroquias.


Desde nuestro Blog, le recordamos que la Bajada será como todos los años el día 1ro de Septiembre , recuerden disfrutarlo sanamente, mucha hidratación y cautela, BIENVENIDOS A MARGARITA.  

Saludos @Negfertty