FITVEN (Feria Internacional de Turismo de Venezuela) 2011

Isla Margarita es sin dudas Tu Destino Ideal, Atrevete!!




Al cierre de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) edición 2011 inaugurada el pasado sábado 22 y hasta el martes 25 de Octubre   en el Hotel Venetur  de Isla Margarita,  estado Nueva Esparta, más de 20.000 personas visitaron los stands en el Hotel  sede del evento y se habían negociados Bs. 130 millones, informó este martes el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.

"Los resultados preliminares de Fitven han sido altamente positivos. Hubo negociaciones con operadores turísticos de los 11 países invitados", señaló.

Fleming destacó que Fitven se ha consolidado como una plataforma construida por el Gobierno Nacional para que operadores turísticos nacionales e internacionales se encuentren y elaboren propuestas.

El ministro de Turismo enfatizó que Fitven también dedicó un espacio importante al turismo accesible, con un seminario donde Venezuela tuvo propuestas para desarrollar planes para personas con discapacidad, estamos sensibilizando a los operadores para que adecúen sus infraestructuras para  aquellos turistas extranjeros y nacionales con alguna discapacidad, puedan tener acceso a los lugares, manifestó.

Colombia, Curazao, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Nicaragua, España, Argentina, Cuba, Brasil e Indonesia, fueron los países participantes, distribuidos en un pabellón ubicado en el salón Nueva Cádiz, de 355 metros cuadrados.

El pabellón venezolano tuvo una superficie de aproximadamente 675 m2 y se dividió en seis ejes temáticos.

Además de 71 stands dispuestos en el área del Hotel Venetur, Fitven instaló 20 churuatas en el área exterior para la venta de artesanías y comida típica nacional, donde se pueden adquirir los productos más representativos de la cultura nacional.

via: avn.info






Entradas populares