Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2011-07-19

“Hoy no se hace pastel de Chucho” se estrenará en las salas de cine del país


El cortometraje ecológico animado Hoy no se hace pastel de chucho, producido por Hekura Films junto a Chaguaramo, casa de animación, refleja las contaminadas aguas de una isla caribeña, donde Félix un pescador margariteño captura a Chucho, una mantarraya. Sin embargo, logra escaparse y así empieza una intensa persecución que se ve dramáticamente interrumpida .


Chucho y Félix, los protagonistas de este simpático cortometraje animado, inspirado en la Isla de Margarita, llevan a los espectadores un mensaje ecológico.

En alianza con Fox, se proyectará en las salas de cine del país como preámbulo de la película X-Men que se estrenará en Venezuela el próximo 05 de agosto. 


El Chucho, una mantarraya propia del oriente venezolano y famosa por el plato típico de esta región, saltará de los mares a la gran pantalla en estas vacaciones, para ser el protagonista junto a un pescador llamado Félix del cortometraje animado “Hoy no se hace pastel de Chucho”, de Braulio Rodríguez. 



Esta animación nace de la necesidad de hacer un llamado conservacionista a la población de cómo la contaminación afecta el equilibrio de las especies y ecosistemas marinos, y por ende, de los paisajes de nuestras costas venezolanas. 


La banda sonora a cargo de Taurus Studio y la música compuesta por Alonso Toro, brindan una mágica conexión con las raíces autóctonas de la región. 




“El proceso de hacer una película animada es muy complejo”, explica su director Braulio Rodríguez. “Es por ello, que decidimos hacer un producto de calidad pero de corta duración, centrándonos en una buena historia que contar. Esto, además, nos da la libertad de continuar la serie de Félix y Chucho, en un corto plazo”.




El resultado fue posible gracias a la participación de un talentoso grupo de animadores y artistas gráficos venezolanos, que luego de un año de intenso trabajo le dieron vida a esta amena historia, “Hoy no se hace pastel de Chucho” logró la selección en el Short Films Corner del Festival de Cannes 2011 donde participó junto a otros cortos de diversos países. Actualmente fue seleccionado en Festival de Montreal. Y a partir del 5 de agosto, en alianza con Fox, será proyectada en las salas de cine del país como preámbulo a la película X-men a estrenarse el próximo mes. 




Sobre Braulio Rodríguez
Es el Director y Productor Ejecutivo del cortometraje animado “Hoy no se hace pastel de Chucho”, el cual fue seleccionado recientemente en el Festival de Cannes, y ganador del Premio Municipal de Cortometraje “David Suárez” 2011. Egresado de la escuela de cine de la Universidad de Los Andes, en Mérida, ha trabajado como Editor y Director de Post Producción en diversas producciones publicitarias y cinematográficas. Es ganador de la medalla de oro en el NY Festival, Special Effects. Director de spots publicitarios de HBO, Ford, Toyota, finalista en Cannes Film Festival. Productor Ejecutivo del mediometraje documental “Sin ti contigo” de Tuki Jencquel (ganador del premio FEISAL en el Festival de Guadalajara).

Via: Margarita Joven 

Fuentes: Artenlared.com , Globedia, Blog.Cocinayvino 


Apoyemos este bello proyecto ecológico y rescatemos el mensaje, Margarita es y siempre será Tu Destino Ideal ;)

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA