Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2011-07-16

Conmemoran 79 años del Nacimiento de Nuestro Cantautor Margariteño Francisco Mata

La comunidad neoespartana conmemorará el próximo 24 de julio el 79 aniversario del nacimiento del cantautor de Margarita,  Francisco Mata, así como los seis meses de su fallecimiento, con dos emotivos eventos artísticos.

El jueves 14 de julio, en el Sambil Margarita, se efectuó el II Salón Nacional de Arte Francisco Mata, donde
varios artistas plásticos  interpretaron  sus obras.

 
Otro reconocimiento a este insigne margariteño se realizará el domingo 24 de julio con 1er Encuentro Nacional Francisco Mata “QUE BUENO SOMOS”.

Contará con la participación de los artistas margariteños: Opus 4, Beto Valderrama y su grupo, Ibrahim Bracho, Lucienme, Roki Vizcuña, Gilda Pérez, Miguel Serra, Jennifer Moya, Ana María, Alejandro Figueroa entre otros. El centro del país estará representado por Cecilia Todd, los Llanos por Alejandro Rondón, la región Oriental por el Grupo Estribillo de Sucre y Occidente por Los Hermanos Bermúdez y Betulio Medina, acompañado por Q’Molleja.

Su familia y la Fundación Alexis Marin Cheng y sus Pueblos de Margarita, junto al Centro Internacional de las Artes de Nueva Esparta, el Complejo Cultural y Turístico La Mira, Sambil Margarita, La Alcaldía de Mariño, Centro de Arte Omar Carreño, Instituto Autónomo de Cultura y la Gobernación del Estado Nueva Esparta invitan a toda el pueblo margariteño a participar en ambos homenajes.

Más de 200 composiciones y 40 producciones discográficas tuvo en su haber este cantautor venezolano, a quien con justicia se le ha catalogado como “El Cantor de Margarita”. Desde pequeño aprendió a tocar, a fuerza de puro talento, el cuatro y su incondicional guitarra que le acompañó hasta su muerte.

Fuente: El Este noticias.com

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA