XIV Festival Internacional D´Canto, Isla Margarita del 08 al 12 de Junio 2011

Unidos por décima cuarta ocasión Coros nacionales e internacionales se reúnen en la Isla de las Perlas.
Este año en homenaje a Gonzalo Peña, exdirector de la Coral del BCV. En Lagunamar son los conciertos de gala.

La unión de miles de voces de corales nacionales e internacionales pondrán a vibrar a la isla de Margarita en el décimo cuarto Festival Internacional D’Canto que se efectuará durante cuatro días, a partir del miércoles 8 junio.


Un variado repertorio preparan las 41 corales de los países Colombia, Cuba, Suiza, Argentina, México, Ecuador y Venezuela como anfitrión. Las delegaciones comenzarán a llegar desde el lunes 6.

La región insular estará representada por 22 corales, entre ellas, la Coral de la Unidad Educativa Domingo Savio, de La Asunción.
El principal escenario será en el teatro del hotel Lagunamar, donde ofrecerán desde el primer día conciertos de gala. Los grupos se presentarán en el Centro de Artes Omar Carreño, auditorio Felipe Natera en Santa Ana, municipio Gómez, Escuela de Educación Inicial de Valle Verde, auditorio de la Universidad Corporativa de Sigo y Centro Comercial Sambil. Ofrecerán además un concierto sacro en la explanada de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle. Este último evento será el sábado 11 a las ocho de la mañana.

HOMENAJE
Este Festival será en homenaje al exdirector de la Coral del Banco Central de Venezuela y quien formó parte del Trío Los Naipes, Gonzalo Peña, informó el coordinador del festival, Ángel Marino Ramírez, junto con la presidenta de la Fundación D’Canto, Nury Sandoval.

En la presentación en la casa de la Virgen del Valle participarán la Coral de la Universidad Corporativa de Colombia, y Los Coros Estable de San Nicolás y Aldo Maccagno de Argentina.

El homenajeado dirigirá un canto común en el hotel Isla Caribe, el sábado 11 a las 10 de la mañana.
La presidenta de la Fundación D’Canto, Nury Sandoval, dijo que a pesar de no contar con el apoyo de instituciones públicas y privadas para efectuar la actividad, dijo que desean rescatar el valor cultural. La idea es compartir y retomar la cultura y la mejor manera es compartiendo con grupos de otras regiones y países.

Sandoval señaló que por motivos ajenos a sus voluntades no pueden ofrecer los conciertos en todo el territorio insular.
Además del Festival, habrá un concurso internacional con el objetivo de darle espacio a las corales de Venezuela y Latinoamérica para presentar sus propuestas competitivas.

Premiarán las categorías de voces mixtas, B y C que incluye tres coros de México, Ecuador y Venezuela.
Para las galas, que comienzan a las siete de la noche, ofrecerán un opening diferente con las diversas corales nacionales e internacionales que participarán. Los conciertos en el resto de los escenarios serán a la misma hora, con el propósito de que insulares y visitantes se deleiten con las voces y los repertorios de los grupos de niños, jóvenes y adultos.
Otorgarán un premio de simpatía, a la coral que el público elija.

TALLERES
Además de participar en el Festival, los integrantes de los coros recibirán formación con el maestro Bernal Forcé, la maestra cubana Alina Orraca, quien disertará sobre sonoridad y Rafael Silveira, quien ofrecerá el taller “Sonidos en arreglos corales”.

PROGRAMACIÓN
Para la inauguración del Festival, el miércoles 8 de Junio tendrá como escenario el hotel Lagunamar donde se presentarán los siguientes grupos Corales:
*El Orfeón de la Universidad de Margarita
*Coral de los Trabajadores de Pdvsa Morichal (Monagas)
*Coral Infantil del Colegio Miguel Ángel (Caracas)
*Grupo Vocal Claroscuro (Caracas)
*Coro Infanto Juvenil Ensueños (Ecuador)
*Coro Aldo Maccagno Franco (Argentina)
*Coral Vinicio Adames del BCV (Caracas).
El jueves ofrecerán sus recitales:
*Coral de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes
*Coro Unión de Educadores de la Provincia Córdoba (Argentina)
*Coral Infantil Uensa
*Coral Juvenil Inocente Carreño (Zulia)
*Coro de Niños Vox Lucis (México)
*Orfeón Napoleón Sánchez Duque UPEL (Lara)
Fuente de la Noticia: El Sol de Margarita
Fuente de la Imagen: Festival Internacional D´Canto
Mención Especial desde este Blog Para La Coral Una Nueva Esparta que nos regalaran su recital el Jueves 09 de Junio en la Casa de la Cultura Felipe Natera en Santa Ana.
Recuerde que somos Asesores a su Servicio

Entradas populares