Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2011-06-12

Isla De Coche, de aguas Cristalinas donde siempre reina el Sol

Una de las tres islas que forman el Estado Nueva Esparta es el hermoso espacio insular de Coche el cual se caracteriza por ser un sitio donde siempre reina el sol para los amantes de la historia, el Mar y la Playa. La isla de Coche cuyo nombre en lengua indígena guaiqueri significa Venado tiene orígenes remotos sin embargo el primer español que la avistó por vez primera fue el descubridor de la América, el almirante Cristóbal Colón en 1498. Ya de ello han pasado más de cinco siglos, sin embargo la vida de la isla siempre se ha caracterizado por tener ser una rica zona dedicada a la explotación pesquera y la extradición de la salina, pero mas recientemente la historia económica de Coche esta influenciada la actividad turística, pues ya es uno de los más notorios atractivos de oriente por sus extensas playas de cristalinas aguas y blancas arenas donde los temporadistas disfrutan todo el año la presencia del Sol y temperaturas medias de 27 grados.
Coche cuenta con muchos atractivos. En ella hay buenos hoteles para descansar o practicar deportes marinos y carreteras que los llevaran a Guinima, El Bichar y San Pedro de Coche donde se puede disfrutar de sabrosos platos del mar mientras se conversa con su gente, quienes seguramente les narraran la leyenda de la Cueva del Piache donde hay una Cruz de Madera que si se cae la roca donde esta, se dice que la isla se hunde, por lo cual es bueno que antes visite a Coche partiendo en Ferry desde Punta de Piedra, en avioneta desde Margarita o en los barcos turísticos que salen desde Porlamar diariamente a la que esta considerada como la Isla de la Fantasía de Oriente.
Fuente: En oriente.com

 Saludos: @Negfertty  / @Solo_margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA