Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2010-09-22

CENTROS DE VOTACIONES EN EL ESTADO NUEVA ESPARTA ( MARGARITA Y COCHE)

Estimados visitantes de nuestro Blog, éste 26 de Septiembre tenemos una cita, donde cada quién debe ejercer su derecho al voto independientemente de su ideología política, nuestra Misión es Informarle, por tal motivo encontramos una excelente página donde al hacer click en el vínculo de su Municipio los redirigirá hasta Esdata la cual contiene información  donde podrá encontrar su centro de votación con la dirección exacta.

Les Invitamos a Votar Este 26 de Septiembre.




 





















Fuente: Esdata.info

2010-09-05

BUQUE ESCUELA SIMON BOLIVAR LLEGA A MARGARITA PARA RENDIR HONORES A LA VIRGEN DEL VALLE

El Buque Escuela Simón Bolívar arribó a costas insulares a las cinco de la tarde de ayer (04/09/2010), aunque había sido anunciado para este lunes. 

El navío se encuentra atracado en playa Valdés, municipio Mariño, abierto a la visita de los insulares y turistas.
De este buque desembarcaron los funcionarios de la Armada que se darán a la tarea de custodiar y de rendir tributo a la Virgen del Valle Patrona de Oriente y de este componente militar.
 
Las instalaciones de esta embarcación militar están abiertas a los neoespartanos para que puedan conocerlo
Ludwig Vera Rojas, capitán de navío y director de gestión comunicacional de la Armada, señaló en rueda de prensa el viernes que están coordinando los detalles relacionados con las festividades de la Virgen. Rojas señaló que de la Armada y autoridades del alto mando militar se espera la presencia de al menos 250 funcionarios.

Los efectivos trabajarán de manera conjunta con los 460 funcionarios que la Gobernación del estado Nueva Esparta (GNE) dispondrán para esta celebración, según afirmó en días pasados el director de Protección Civil, Política y Seguridad Ciudadana Wolfang Díaz. 

Díaz informó que la seguridad de propios y extraños será el objetivo principal en estas festividades religiosas, donde se tomará en cuenta cada detalle para evitar situaciones que pongan en peligro la integridad de los feligreses.
Fuente: El Sol de Margarita 








  Recuerde que somos Asesores a su Servicio. 

2010-09-01

BAJADA DE LA VIRGEN DEL VALLE

Todo está listo para que esta noche (01/09/2010) se realice el culto religioso más importante para los neoespartanos y quizás también, para gran parte del oriente del país, que tiene como patrona a la Virgen del Valle.

Para las 7 de la noche, entre margaritas, azucenas, lirios y rosas, la venerada imagen será descendida desde su camarín hasta el trono en el que permanecerá hasta el 08 de diciembre cuando sea elevada nuevamente a sus altares, tras la misa pontifical presidida por monseñor Jaime José Villarroel, obispo de Carúpano.


Cecilita Mata, camarera oficial de la Patrona de los Pescadores explicó que para esta ocasión escogieron un traje donado por un joven ingeniero de la ciudad de Maturín, estado Monagas, como pago al favor de haber logrado culminar sus estudios universitarios pese a las carencias económicas y problemas de salud.


Lo describe como un manto blanco, con alegoría eucarística bordada, con gran sencillez pero muy delicado, “digno de vestir a la Virgen del Valle en su bajada”.


Recordó que este año ha sido muy difícil la escogencia de los trajes que lucirá la imagen sagrada en su bajada, el Día de la fiesta de su nacimiento, en la octavita y cuando nuevamente retorne a las alturas el 08 de diciembre.


Dura tarea

La camarera oficial de la Virgen Marinera recordó que fueron en total 10 los mantos donados para este año, como pago a los favores concedidos, por lo que resultará difícil complacer las pretensiones de los fieles de ver a la sagrada imagen luciendo sus donaciones.


Lo que sí es seguro, es que el 08 de septiembre para las fiestas centrales, luzca un traje donado por una muchacha de apellido Gómez, residenciada en Paraguachí, municipio Antolín del Campo, como pago al milagro de haberse recuperado de una parálisis renal que sufría para la misma época del año pasado, lo que le impidió estar presente en la fiesta religiosa, por estar recluida en un centro asistencial.

-Es un fondo blanco con bordados fucsias impresionantes. Para mí significa un llamado a la conversión, a la penitencia, recalcó Cecilita Mata.


Para el año Mariano

La camarera oficial de la Virgen Bonita, indicó que los trajes que no lucirá este año, los mostrará a lo largo del Año Santo Mariano, a propósito de cumplirse en el 2011, el primer siglo de coronación canónica de la Patrona de Oriente.
Fuente: Margarita te Amo.com 

Fotos Archivo:  @Negfertty

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA