Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2010-03-25

PUERTO LIBRE DE JUANGRIEGO CON OFERTAS PARA SEMANA SANTA

El año 2010 arrancó con un impacto grande en el bolsillo de los consumidores, A pesar de todo, Juan Griego aún mantiene activos a 300 importadores, aproximadamente.
A excepción de los fines de semana, cuando se mueve un poco más el comercio de Juan Griego, el número de compradores que alimentan las cajas registradoras de las tiendas de la ciudad crepuscular es limitado.
Dirigidas a ellos surgen ofertas de descuentos, pintadas en las vidrieras. Es la única manera de motivar al usuario a acercarse a los locales, porque hasta los famosos revendedores, que en el pasado tenían paso frecuente por el puerto libre insular, parecen haberse desaparecido de la faz de la tierra margariteña.
El comerciante Alí Rmaiti,, considera que Juan Griego es el reflejo de lo que acontece en el país, debido a la situación económica. Poca disponibilidad de los usuarios les impide comprar...y no es por falta de deseos. Indicó que a pesar de que en su caso tuvo problemas con la nueva mercancía, por problemas con la fábrica, en general todavía tiene suficiente para ofrecer al público.
El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción (Ccplp), Rafael Velásquez, indicó que para la institución que representa el comercio es uno solo, sea Juan Griego o Porlamar. Ambos son referencias importantes.
Sin embargo, debemos reconocer que la zona norte de la Isla se ve más afectada porque es menor la afluencia de turistas. Cada vez se hace más dificultoso el trayecto hasta Juan Griego y es imperioso concluir la autopista desde Pampatar-La Asunción. La realidad es que cada vez el tráfico aumenta, y muchos prefieren comprar en un centro comercial o en Porlamar antes que tomar camino hacia la ciudad crepuscular.
Considera que “contra viento y marea” los comerciantes de Nueva Esparta logran mantener abiertas sus tiendas.
A pesar de todo, en Juan Griego aún se mantienen activos alrededor de 300 importadores y eso es significativo. Estoy seguro que si hubiera la autopista hasta Juan Griego y se construyeran hoteles y posadas, mejoraría la afluencia. A Juan Griego siempre la he visto como una ciudad con buenas perspectivas de crecimiento, siempre y cuando se den esas condiciones de desarrollo.
La capital del municipio Marcano tiene buen surtido: textiles, calzados, línea blanca, electrodomésticos, licores y exquisiteces. Como valor agregado, realizar compras en Juan Griego abre también la posibilidad para los turistas de encontrarse con el paisaje marino y ese esplendor caribeño característico, mientras camina, por ejemplo, por la calle La Marina.
Si coinciden con la hora del atardecer, la motivación será doble, por el ambiente crepuscular. 
Fuente: El Sol de Margarita.

SAIME ESTRENA SEDE EN MARGARITA

La nueva sede dispone de conexión satelital, dispositivos para disminuir las colas, gestión de cédulas y pasaportes electrónicos y la automatización completa del proceso para la tramitación de citas.
El director nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, estrenó este miércoles la nueva sede modelo en el estado Nueva Esparta. En el acto, Rivas informó que la infraestructura tuvo una inversión de 3 millones de bolívares y beneficiará a 180 personas diariamente.
Entre las novedades que presenta la instalación, cuyo espacio físico es de 380 metros cuadrados, destaca la automatización del proceso para la tramitación de citas, la gestión de cédulas y pasaportes electrónicos y la conexión por antena al satélite Simón Bolívar. También el usuario cuenta con un sistema de control de flujo que evita las colas dentro del recinto. Dante Rivas comentó, que al momento de entrar, el usuario recibe un ticket con un número impreso, el cual permite informar sobre cuántas personas están por delante, sistema similar al utilizado por las instituciones bancarias.
Asimismo, destacó que la aplicación de las nuevas plataformas tecnológicas permite facilitar el proceso y disminuir las incidencias de corrupción.
“La herramienta automatizada acelera y facilita los procedimientos. Ese es el mayor golpe que le podemos dar a la corrupción, porque en la medida que se logre facilitar los procedimientos se evita que la personas recurran a los gestores”, añadió.
Con respecto al número de funcionarios que han sido procesados por delitos de corrupción y gestoría de papeles, indicó que ya suman un total de 74 empleados que han sido puestos a la orden del Ministerio Público.
Rivas también destacó que la sede, ubicada en la carretera San Juan Bautista con cruce hacia El Espinal, municipio Díaz, beneficiará a los habitantes del estado, “pues ya no tienen que dirigirse hasta Caracas para sacar sus documentos”.
El director hizo referencia a la implementación de las cédulas electrónicas. El nuevo documento de identificación se encuentra en período de prueba y aspira ser estrenado antes del mes de julio. Contará con “innovaciones únicas en el mundo” y hará “imposible la falsificación de las mismas”. El documento está hecho con láminas de policarbonato, posee dos capas y un chip (dispositivo de almacenamiento) y las huellas dactilares estarán registradas en la memoria de la cédula.
FUENTE: El Sol de Margarita.

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA