NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

SAIME ESTRENA SEDE EN MARGARITA

La nueva sede dispone de conexión satelital, dispositivos para disminuir las colas, gestión de cédulas y pasaportes electrónicos y la automatización completa del proceso para la tramitación de citas.
El director nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, estrenó este miércoles la nueva sede modelo en el estado Nueva Esparta. En el acto, Rivas informó que la infraestructura tuvo una inversión de 3 millones de bolívares y beneficiará a 180 personas diariamente.
Entre las novedades que presenta la instalación, cuyo espacio físico es de 380 metros cuadrados, destaca la automatización del proceso para la tramitación de citas, la gestión de cédulas y pasaportes electrónicos y la conexión por antena al satélite Simón Bolívar. También el usuario cuenta con un sistema de control de flujo que evita las colas dentro del recinto. Dante Rivas comentó, que al momento de entrar, el usuario recibe un ticket con un número impreso, el cual permite informar sobre cuántas personas están por delante, sistema similar al utilizado por las instituciones bancarias.
Asimismo, destacó que la aplicación de las nuevas plataformas tecnológicas permite facilitar el proceso y disminuir las incidencias de corrupción.
“La herramienta automatizada acelera y facilita los procedimientos. Ese es el mayor golpe que le podemos dar a la corrupción, porque en la medida que se logre facilitar los procedimientos se evita que la personas recurran a los gestores”, añadió.
Con respecto al número de funcionarios que han sido procesados por delitos de corrupción y gestoría de papeles, indicó que ya suman un total de 74 empleados que han sido puestos a la orden del Ministerio Público.
Rivas también destacó que la sede, ubicada en la carretera San Juan Bautista con cruce hacia El Espinal, municipio Díaz, beneficiará a los habitantes del estado, “pues ya no tienen que dirigirse hasta Caracas para sacar sus documentos”.
El director hizo referencia a la implementación de las cédulas electrónicas. El nuevo documento de identificación se encuentra en período de prueba y aspira ser estrenado antes del mes de julio. Contará con “innovaciones únicas en el mundo” y hará “imposible la falsificación de las mismas”. El documento está hecho con láminas de policarbonato, posee dos capas y un chip (dispositivo de almacenamiento) y las huellas dactilares estarán registradas en la memoria de la cédula.
FUENTE: El Sol de Margarita.