Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2010-10-06

CONVENIO ENTRE FUNDACIÓN CUBAGUA Y UNIMAR

Ambas organizaciones unen fuerzas para incrementar los valores empresariales e impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo integral y sustentable de la Isla.

Las autoridades de la Universidad de Margarita (Unimar) y la Fundación Cubagua, firmaron una alianza para impulsar las relaciones con los sectores laboral y empresarial de Nueva Esparta.

El convenio tiene como finalidad crear una plataforma integradora y portavoz de las iniciativas, actividades y eventos a desarrollar en el estado Nueva Esparta, como una concreción estratégica para fortalecer y adecuar las relaciones entre el empresario regional y sus trabajadores, de acuerdo a las nuevas realidades de Venezuela.

IMPACTO EN LA SOCIEDAD
Francisco Piera, presidente de la Fundación Cubagua, aseguró que la institución ha alcanzado un óptimo desarrollo en cinco años en la entidad, dando herramientas en diversas áreas para un desarrollo sustentable en el entorno político y social del país.

El convenio dirigirá sus esfuerzos a promover la responsabilidad social de las empresas con iniciativas de formación, identificación y desarrollo de proyectos y actividades que permitan canalizar la ideas creativas e iniciativas empresariales, para que las organizaciones puedan desarrollarse y operar de manera exitosa, expresó Piera.

El presidente del Consejo Universitario de la Unimar, Pedro Beauperthuy, aseguró que el propósito es investigar y ampliar el área turística en la región y ayudar al saneamiento del ambiente. Además, formar una mejor comunidad de relevo, al darle herramientas para crear nuevas ideas que ayuden al crecimiento personal y laboral en el estado.

“Es un convenio provechoso para el estado. Colaboraremos con la fundación para mejorar las relaciones empresariales, y ayudar a crear el replanteamiento de la naturaleza dentro de la responsabilidad empresarial, entre muchas más”.

ESTUDIANTES OPINAN
El unimarista Carlos Ordóñez manifestó el agrado de tener a una fundación sin fines de lucro que contribuya al progreso del estado Nueva Esparta, canalizando las iniciativas del sector privado regional dentro del marco moderno de la responsabilidad empresarial.

Ordóñez agrega que la inclusión de la casa de estudios dará progresos agigantados a la Isla, pues las visiones que aportará la comunidad estudiantil incrementarán los valores y principios de compromisos por Venezuela. Ellos serán garantes de uno de los tantos proyectos que mejorará las relaciones laborales dentro y fuera del estado.

Amanda Farías, estudiante, manifestó su alegría al ser parte de un proyecto importante para el desarrollo del estado Nueva Esparta. Para ella, la inclusión como vocera es de vital importancia porque garantiza empleos a los egresados.
“Seremos reconocidos en el ámbito nacional y podremos seguir siendo ejemplo de una verdadera educación”.
 
 Fuente: El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA