Buscar este blog

Cargando...

PUERTO LIBRE DE JUANGRIEGO CON OFERTAS PARA SEMANA SANTA

El año 2010 arrancó con un impacto grande en el bolsillo de los consumidores, A pesar de todo, Juan Griego aún mantiene activos a 300 importadores, aproximadamente.
A excepción de los fines de semana, cuando se mueve un poco más el comercio de Juan Griego, el número de compradores que alimentan las cajas registradoras de las tiendas de la ciudad crepuscular es limitado.
Dirigidas a ellos surgen ofertas de descuentos, pintadas en las vidrieras. Es la única manera de motivar al usuario a acercarse a los locales, porque hasta los famosos revendedores, que en el pasado tenían paso frecuente por el puerto libre insular, parecen haberse desaparecido de la faz de la tierra margariteña.
El comerciante Alí Rmaiti,, considera que Juan Griego es el reflejo de lo que acontece en el país, debido a la situación económica. Poca disponibilidad de los usuarios les impide comprar...y no es por falta de deseos. Indicó que a pesar de que en su caso tuvo problemas con la nueva mercancía, por problemas con la fábrica, en general todavía tiene suficiente para ofrecer al público.
El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción (Ccplp), Rafael Velásquez, indicó que para la institución que representa el comercio es uno solo, sea Juan Griego o Porlamar. Ambos son referencias importantes.
Sin embargo, debemos reconocer que la zona norte de la Isla se ve más afectada porque es menor la afluencia de turistas. Cada vez se hace más dificultoso el trayecto hasta Juan Griego y es imperioso concluir la autopista desde Pampatar-La Asunción. La realidad es que cada vez el tráfico aumenta, y muchos prefieren comprar en un centro comercial o en Porlamar antes que tomar camino hacia la ciudad crepuscular.
Considera que “contra viento y marea” los comerciantes de Nueva Esparta logran mantener abiertas sus tiendas.
A pesar de todo, en Juan Griego aún se mantienen activos alrededor de 300 importadores y eso es significativo. Estoy seguro que si hubiera la autopista hasta Juan Griego y se construyeran hoteles y posadas, mejoraría la afluencia. A Juan Griego siempre la he visto como una ciudad con buenas perspectivas de crecimiento, siempre y cuando se den esas condiciones de desarrollo.
La capital del municipio Marcano tiene buen surtido: textiles, calzados, línea blanca, electrodomésticos, licores y exquisiteces. Como valor agregado, realizar compras en Juan Griego abre también la posibilidad para los turistas de encontrarse con el paisaje marino y ese esplendor caribeño característico, mientras camina, por ejemplo, por la calle La Marina.
Si coinciden con la hora del atardecer, la motivación será doble, por el ambiente crepuscular. 
Fuente: El Sol de Margarita.
Publicar un comentario en la entrada