NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

Comenzó la construcción del segundo puente sobre la laguna de la Restinga.

Excelente noticia para los habitantes y vsitantes de la isla desde hoy comenzó la contrucción del segundo puente sobre la restinga y estará listo en 12 meses, se ubicará  al lado del único puente que une a la peninsula de Macanao con el resto de la isla.


VIA: AVN El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, dio inicio este martes a la construcción del segundo puente sobre la laguna La Restinga, en el municipio Macanao de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, cuyo tiempo de ejecución será de 12 meses y representa una inversión del Estado de 80 millones de bolívares.

Será una estructura de concreto de 110 metros de largo y 13,6 metros de ancho, con dos canales (uno en cada sentido) y dos aceras laterales, que mejorará la accesibilidad a la Península de Macanao, dado que hoy cuenta con un solo puente de conexión.

Se estima que unos 5.000 vehículos diarios circularán por el nuevo puente, que beneficiará a una población de 115.000 habitantes.



El puente, que estará ubicado a pocos metros del primero, es de suma importancia para la zona, pues soportará hasta 140 toneladas de peso, cuando el actual, construido hace 52 años, tiene capacidad para 60 toneladas.

La fortaleza de la nueva estructura permitirá el paso de las modernas torres y aspas que requerirá la edificación del parque eólico en la Península de Macanao, así como los materiales y agregados de construcción que se producen en la zona y son requeridos para otros proyectos de la isla.

Además, contará con una moderna tecnología en sus componentes metálicos anticorrosivos para contribuir con su preservación, y estará dispuesto para no interferir con el curso normal del agua a la Laguna, que constituye uno de los principales atractivos de la isla venezolana.