NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

Se Refuerzan los puntos de Control en puertos y aeropuertos de Nueva Esparta

Isla Margarita es sin dudas Tu Destino Ideal, Atrevete!! Visita http://negfertty.blogspot.com


Para evitar que personas irregulares ingresen a la isla de Margarita y perturben la tranquilidad de visitantes y propios durante las fiestas carnestolendas, serán reforzados los puntos migratorios en los puertos y en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas.
Los puntos de migración están instalados en:
  • Faro de La Puntilla
  •  Punta de Piedras 
  • Aeropuerto en Nueva Esparta; 
  • Cumaná, 
  • Puerto La Cruz, 
  • Chacopata 
  • Carúpano,
 EL Objetivo es blindar a esta entidad.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, los usuarios deben presentar su cédula de identidad a los funcionarios para corroborar sus datos en el sistema y determinar si presentan solicitud por algún delito o portan documentación falsa. El año pasado fue detenido un ciudadano colombiano, quien estaba solicitado por narcotráfico.
Según Rivas, los puntos de control han evitado que más delincuentes ingresen a la Isla. El sistema será aplicado en todo el territorio nacional y en los terminales terrestres, para regular el tráfico de pasajeros de un estado a otro y así tratar de disminuir los atracos en los autobuses y expresos y evitar que irregulares se movilicen de un estado a otro.
Certificados
El director nacional del Saime entregó certificados a 86 funcionarios de esa institución en Nueva Esparta, quienes participaron en el diplomado de capacitación profesional para la atención del usuario, motivación al logro, trabajo en equipo, técnico legal y documentación e informática. La actividad se efectuó en el auditorio de la Universidad de Sigo La Proveeduría.
Rivas informó que durante esta temporada alta funcionará en cada región un módulo de guardia para cedulación. En Nueva Esparta laborarán los funcionarios del trailer ubicado cerca del centro comercial Rattan Plaza, municipio Maneiro.
Saime
El director nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, entregó instrumentos musicales a la Banda Show Santiago Mariño.
Esta agrupación entonó el himno nacional y al final de la actividad ofreció un corto recital para los funcionarios del Saime.
Vía: El Sol de Margarita 19/02/2012