NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

En Diciembre Ingresaron 250.000 personas a Margarita

Isla Margarita es sin dudas Tu Destino Ideal, Atrevete!! Visita http://negfertty.blogspot.com

Vía: El Sol de Margarita


Durante el mes de diciembre 250 mil personas fueron  registradas por los puntos de control que tiene el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) dispuestos en terminales aéreos y marítimos de la región insular.

Elio Bellorín, coordinador del Saime en Nueva Esparta, informó que en el aeropuerto internacional General en Jefe Santiago Mariño, fueron chequeadas 105 mil personas, mientras que en Punta de Piedras se totalizaron entre 120 y 130 mil visitantes.  Por Chacopata registraron unos 12 mil 800 visitantes hacia la Isla.

Bellorín destacó que con estos dispositivos fueron detectados 339 casos irregulares, donde se presentaron situaciones de falsificación de cédulas, individuos con presentaciones judiciales e indocumentados, entre otros.

Oficinas

El coordinador regional explicó que en el municipio Arismendi abrieron una oficina del Saime, en donde se instaló el sistema de cedulación para los que solicitan esta documentación por primera vez.  Por lo que los municipios vecinos pueden acercarse a estos centros y aligerar un poco la carga que presentan los módulos de identificación dispuestos en las diferentes zonas de la región.

Del mismo modo se encuentran en la contratación de la empresa que realizará los trabajos para la construcción de una oficina administrativa del Saime en el municipio Villalba, ya que cuentan con el terreno.

Para este año se espera también la edificación en los municipios Tubores, Marcano, Península de Macanao, Antolín del Campo y Mariño, que se ubicará en el centro comercial Galerías Fenter.

Censo para extranjeros

El pasado mes de noviembre el Saime Nueva Esparta realizó el censo de extranjeros en la región, lo que arrojó una cifra de seis mil personas, y cuatro mil casos irregulares.

Hasta el 30 noviembre se efectuó el registro y ahora en el mes de enero comienza la segunda etapa que es la consignación de documentos, de los cuales se han citado a 3 mil 500 y solamente han acudido dos mil personas.

Para la tercera etapa se tiene prevista la visita de los solicitantes a sus respectivas vivienda por parte de los funcionarios del Saime, para corroborar la información suministrada.

Si el solicitantes cumple con todos estos pasos, se le otorgará una visa de transeúntes, con el objetivo de regularizar a los extranjeros en la zona.

El coordinador del Saime Nueva Esparta, añadió que este sistema no es para buscar votantes como se han denunciado, ya que para ejercer este tipo de derechos el extranjero debe tener tres visas de transeúntes.

Cedulación

Un total de 122 mil 173 personas fueron ceduladas durante el año 2011, de los cuales fueron 24 mil 750 adultos y 97 mil 423 niños. Del mismo modo, para cita de pasaporte fueron asignadas 24.389, entre ellas, 20 mil 899 adultos y 3 mil 490 menores.