NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

Virgen del Valle, La Patrona de Oriente hoy baja de su Trono



De acuerdo con la tradición religiosa de nuestro país, la Virgen del Valle es considerada como la patrona del oriente de Venezuela, siendo venerada con especial devoción en la isla de Margarita. 

Cada 8 de septiembre se celebra su día, fecha en la que acuden miles de peregrinos a venerarla en su santuario ubicado en el Valle de Margarita, cerca de Porlamar. Las festividades duran varios días y, en cada uno de ellos, la Virgen luce un bello traje diseñado con las telas suministradas por sus devotos.

PUEBLO DE EL VALLE ESPERA A LA VIRGEN. La imagen venerada de la Patrona de los Orientales baja hoy de su nicho para reunirse con un pueblo que la espera ansioso y esperanzado para manifestarle su amor.

Locales y visitantes se darán cita hoy 1 de Septiembre a las siete de la noche en la Basílica Menor. La Santa Misa estacional será presidida por monseñor Jorge Aníbal Quintero, obispo de la Diócesis de Margarita, en la explanada frente al templo. Finalizada la Eucaristía, se procederá a la bajada y entronización de la venerada imagen cuyo centenario de la coronación canónica se celebra este año.



 NMP