NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

Recuperado el FORTIN DE LA GALERA,uno de los emblemas turísticos de Margarita.

Como parte de los trabajos de recuperación en  la isla  Margarita luego de las lluvias de finales de 2010, el Gobierno reinauguró este lunes el Fortín La Galera, ubicado en el puerto de Juangriego, estado Nueva Esparta.

“Durante tres meses la Fuerza Armada, estuvo trabajando y hoy con orgullo estamos entregándole al pueblo de Juan Griego el Fortín La Galera”, expresó el ministro para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, durante el acto de reinauguración.

Mata Figueroa indicó que en el proceso de recuperación se extrajeron más de 7.000 metros cúbicos de desechos y agregó que su rehabilitación impulsará la actividad turística en el estado Nueva Esparta.

El Fortín La Galera es un icono histórico que representa la Batalla del Fuerte, que tuvo lugar el 8 de agosto de 1812 y en la cual se inmolaron numerosos margariteños, marcando una pauta definitiva en la gesta independentista de Venezuela.

“Hoy esto está totalmente recuperado. Fuimos a los pequeños detalles, desde tener un sistema de riego, un sembrado de más de 20.000 metros cuadrados de grama, más de 40.000 especies de árboles y arbustos hasta un sistema de iluminación”, expresó.

Elestenoticias.com


Nota Especial: 

el Fortín de La Galera, se encuentra al Norte de la isla y es una edificación construida para proteger la bahía durante la colonia, muchos turistas se echan el viaje hasta allá para comprar en las tiendas del boulevard donde, según un mito urbano, es más barato, ir a las ruinas del fortín y ver el atardecer más bonito de la isla.
Tanto en el fortín como abajo en la bahía es común ver a niños margariteños que cuentan la historia de Juan Griego y de la isla a cambio de alguna propina, no son niños de la calle son niños que han aprendido la historia de su pueblo que han pasado de generación en generación cuando conocieron que a los turistas le encantaban esas historias y además podían ganarse algo por aprender su cultura y guardar una bonita tradición que hasta el día de hoy se conserva.
Con ustedes  uno de los muchos vídeos que existen de los niños del fortín,  tradición que vale la pena escuchar cada vez que se pasen por Juan Griego. NMP