Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2011-01-24

Niños margariteños ingresan al mundo de las artes plásticas

Ingenuidad, comunicación, espontaneidad y creatividad son las claves del Taller de Arte infantil de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” donde los niñas y niñas participantes, son los protagonistas y aprenden nociones sobre las diferentes manifestaciones de las artes plásticas en Venezuela y en el mundo.

“En este taller participan niños de 6 años en adelante –explica Da Silva- trabajamos todo lo que es el dibujo, la pintura, la escultura, introducción a la cerámica… tocamos varios tópicos de las artes plásticas en general…”.

Además se busca fomentar en ellos, valores y principios que le servirán de herramientas para su interrelación con la sociedad, descubriendo una nueva manera de manifestar sus sentimientos y definirse como personas.

Para la instructora del taller, Norma Da Silva, licenciada en turismo y con estudios de artes plásticas en la Escuela Armando Reverón de Juan Griego (ahora conocida como la Universidad de las Artes), el concepto más importante en esta actividad es la libertad, de ella derivan todas las demás actitudes que se busca incentivar en los pequeños.

Este taller es muy libre, porque los niños tienen la oportunidad de expresarse con formatos más grandes y de otra naturaleza, otros materiales diferentes a los utilizados en la educación formal de las escuelas.

En este taller de la Casa de todos, experimentan pintando con sus manos, con sus propios dedos, explorando principalmente con materiales de reciclaje. Para la instructora Da Silva lo más importante de este taller es buscar que el niño se exprese, se conozca a sí mismo, que el mismo pequeño se responda qué está haciendo, por qué y para qué, de esta manera rompemos paradigmas y desarrollamos la creatividad y la abstracción.

Otros dos aspectos importantes en estos talleres de formación artística, razón de ser de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, es vincular al niño aún más con su núcleo familiar, buscando la participación de éstos en el trabajo extraescolar que los pequeños realizan. Por otro lado acercar al participante, al conocimiento de quienes han sido los principales exponentes de la plástica regional, nacional y mundial, su obra y tendencia, para generar en ellos un mayor conocimiento en este ámbito.

El Este Noticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA