Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2010-11-25

SE ESTIMAN 300 MIL VISITANTES PARA TEMPORADA DECEMBRINA EN MARGARITA

Corpotur estima llegada de 300 mil visitantes . El ingreso de temporadistas representa un incremento del nueve por ciento con respecto a las cifras del año 2009. El 64% ingresará por vía marítima.

La Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), estima el arribo de 309.445 visitantes, turistas y excursionistas a las islas de Margarita y Coche durante este asueto de diciembre 2010, según lo dio a conocer el presidente de ese organismo, Salvador Núñez.

Al revelar las cifras, Núñez explicó en una nota de prensa que tal ingreso se traduce en un incremento de 9% con respecto a la temporada similar del año 2009. De esta cifra -puntualizó- un total de 199.419 personas, es decir 64%, ingresarán por medios marítimos a través de las siete empresas que operan desde y hacia las ciudades de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui y Cumaná, estado Sucre.

El resto de los pasajeros, o sea, 110.026, equivalente a 36%, se espera que ingresen a la isla de Margarita por líneas aéreas nacionales y vuelos chárter internacionales.

Este lapso vacacional, destacó Núñez, vislumbra una temporada de gran optimismo para la actividad turística insular, en la cual se espera remontar los promedios de variación negativa de 4% durante ocho meses, al cierre de agosto del presente año. Esta caída es el reflejo de la merma del turismo internacional que afortunadamente se ha compensado con las corrientes de visitantes nacionales. Hay que destacar la singularidad del comportamiento positivo de marzo, con un incremento de 20%, mes en el cual influyó la temporada de Semana Santa.

Núñez adelantó que durante la temporada navideña, Corpotur realizará, por primera vez, el estudio del perfil de los turistas que nos visiten, para conocer sus características, ciudades de origen, preferencias en servicios seleccionados, así como la incidencia del gasto turístico realizado por renglones y por día.

“Estos datos tienen especial relevancia para la planificación en el principal destino turístico del país. Tal actividad está a cargo del equipo de trabajo de la Dirección de Investigaciones Turísticas de la corporación”.
Fuente: El Sol de Margarita
 
 VISITADO
El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) informó días atrás que el eje costero insular fue el destino más visitado durante los fines de semana, asuetos y períodos vacacionales correspondientes al primer semestre de 2010. Los venezolanos tienen como motivo para desplazarse por el territorio nacional, la visita a familiares y amigos como primera opción.
                                  Saludos: @Negfertty  /  @Solo_margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA