NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

MARGARITA SEGURA

Desde finales del mes pasado hemos constatado que los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, no sólo mantienen alcabalas estratégicas en distintos sitios, sino que en horas de la noche realizan operativos en los distintos sectores y negocios nocturnos de la Isla. Esperamos que esta actividad sea permanente, para que contribuya con la tranquilidad de los que aquí habitamos -a pesar de confesar el fastidio que representa que cada vez que uno va a un local o determinado sitio a tomarse una cervecita, se presenta una comisión de la guardia requisando a todo el mundo. Estas son cosas que causan molestias, pero son beneficiosas para la seguridad en general. Por tanto, debemos apoyarla contribuyendo con estos funcionarios.

Dentro de este pan se ha anunciado la utilización de máquinas capta huellas conectadas al sistema de información policial, que serán colocadas en el terminal de ferrys y en el aeropuerto, con el fin de controlar la entrada de visitantes.

Felicitamos al ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, por la implementación de este sistema que desde hace varios años veníamos proponiendo para la isla de Margarita. Por fin fuimos escuchados, como ven, Dios tarda, pero no olvida.

Este sistema se ha logrado gracias también a la participación de la alcaldesa Marisel Velásquez en la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, donde ha sabido mover sus tentáculos para cumplir con la promesa de atacar, como punto principal en su gestión dentro de esa instancia del gobierno nacional, la criminalidad en el Estado Nueva Esparta, teniendo en este caso como un gran colaborador al comandante del Sipsene, coronel Luis Graterol, quien forma parte de ese equipo de seguridad enmarcado dentro del plan Bicentenario 2010, implementado por el gobierno nacional. A pocos días del inicio de nuestra temporada mayor, podremos medir los resultados de este sistema de seguridad, y estoy convencido de que los margariteños, navegados y visitantes podremos disfrutar de momentos más placenteros con nuestros familiares en los distintos bulevares, playas y demás sitios turísticos de esta perla del Caribe.
 
Fuente: El sol de Margarita