NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

Península de Macanao.


Norte de Macanao
La península de Macanao es un lugar extraordinario y poco conocido de Margarita. Está ubicado en el oeste de la Isla de Margarita, unido a esta por el parque nacional de La Restinga. Macanao está muy poco poblado, lo cual lo hace ideal para la gente que quiere alejarse de las multitudes o que quiere un "respirito" en temporada, o por ejemplo los fines de semana, cuando las playas de la isla tienden a estar más llenas.
La Pared, por ejemplo, es una excelente playa ubicada en el Norte de la Península de Macanao. En uno de sus extremos se consigue un pequeño caserío de pescadores.
Playa La pared Caserio de pesdadores
Playa "La Pared"
Macanao tiene dos grandes atracciones que por si mismas hacen que el viaje, de un poco más de media hora desde Porlamar, valga la pena:

Museo Marino

En Boca de Río, la ciudad más grande de la península, se encuentra el Museo Marino.
esqueleto de ballena
Esqueleto de ballena en el Museo Marino

El museo marino nos recibe con un gigantesco esqueleto de una ballena, lugar favorito para la foto familiar. Tiene en exhibición barcos, peces, corales, perlas, tortugas. Tiene un acuario de poca profundidad en el cual hay tiburones gato y tortugas marinas. También tiene una sala patrocinada por la Fundación Polar con acuarios en donde se puede ver y tocar una variedad de seres marinos vivos.
Pared del museo en donde se muestran las distintas especies marinas y la profundidad en la cual se encuentran
Pared del museo en donde se muestran las distintas especies marinas y la profundidad en la cual se encuentran
Caballo de mar tiburón gato
Caballo de mar, en el acuario

Cabatucan

Montaña larga
Vista tomada durante el paseo a caballo
Cabatucan le ofrece paseos en caballo en Macanao, donde Ud. se dará cuenta que está en el lejano oeste (de Margarita). Es una experiencia inolvidable, no solo para los jinetes experimentados, sino también para los novatos y aquellos que nunca se han montado en un caballo.
vista casa en cabatucan
Cabatucán posee una linda arquitectura
Paseo a caballo en Cabatucan
Paseo a caballo al borde del mar

Punta Arenas

En Macanao hay muchas playas con botes de pescadores. Una de ellas, situada en el extremo occidental, es quizás una de las mejores playas de Margarita.
Playa punta arenas Vista de Punta Arenas
Playa Punta Arenas

Fuente: www.venezuelatuya.com/margarita/macanao


Saludos: @Negfertty  / @Solo_margarita