NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

Entradas populares

LA ASUNCIÒN, ISLA MARGARITA

La capital del estado Nueva Esparta es la ciudad de La Asunción, ubicada en la Isla de Margarita. Allí se encuentran el palacio legislativo y el palacio municipal. Es una linda ciudad, tranquila, con calles exclusivas para peatones. Tómese el tiempo de pasear a pie por la ciudad y descubra las iglesias, las calles con árboles y déjese sorprender por la Galería Artesanal con sus tiendas y lugares para degustar un jugo de frutas.
Palacio Municipal
Palacio municipal
Calle de La Asunción
Calle de La Asunción

Castillo Santa Rosa de La Asunción

Castillo de Santa Rosa
El castillo de Santa Rosa, que domina la ciudad de La Asunción
Por supuesto, no se puede hablar de La Asunción sin mencionar su famoso castillo de Santa Rosa. Este castillo, de murallas bien conservadas ofrece una hermosa vista a la ciudad y sus alrededores. Esta fortaleza presenta un interés muy especial por tener el calabozo donde fue encarcelada Luisa Càceres de Arismendi.
Muralla del castillo
Muralla del castillo de Santa Rosa
Interior del castillo
Interior del castillo de Santa Rosa

Parque ecológico "Laberinto Tropical"

El jardin del laberinto
Aspecto del Jardín
Calzón
Perico Calzón
Vista aerea del laberinto
Vista aérea del laberinto
Muy cerca de La Asunción, en la carretera que lleva a los Robles, sector Palo Sano, se encuentra una sorpresa muy agradable, el "Laberinto Tropical", que es un jardín con muchas de las especies de plantas que se dan en la isla. En realidad, hay dos laberintos en donde te puedes divertir tratando de buscar la salida. El parque fue creado en 1998, por Roberto Erenfeld y Julio Susana, aprovechando la existencia de unos pozos que dan el agua que permite tener estos jardines tan agradables.
Tarántula
La tarántula Catalina
El lorito cara sucia
Lorito cara sucia jugando con el collar de una niña
Al terminar el recorrido, se puede disfrutar en el refugio de animales, donde hay varias aves, tortugas y culebras. La mayor atracción es una boa Macaurel que es muy mansa (demasiado refiere Roberto, el fundador) y también hay un lorito cara sucia muy sociable. Los turistas reciben unos platos de frutas tropicales, que en nuestro caso compartimos con un tucán. Cuando hay grupos de turistas extranjeros también se hace una demostración de como subir a un cocotero a recoger los cocos.
Tucán comiendo lechoza
Tucán comiendo lechoza
Hombre buscando cocos
Demostración de la subida al cocotero
Fuente: www.venezuelatuya.com

Saludos: @Negfertty  / @Solo_margarita