Hoteles de Margarita listos para recibir a los Presidentes y sus delegaciones en la I Cumbre del CELAC

Hoteles de la isla de Margarita están listos para recibir a representantes del Gobierno nacional y jefes de Estado que participarán en la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se efectuará los días miércoles 5 y jueves 6 de julio en Venetur.
 
Desde hace días, representantes de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, además de coordinar los dispositivos de seguridad y supervisar las áreas del alojamiento donde se efectuará la cumbre, verifican las condiciones, sanidad y mantenimiento de infraestructuras hoteleras.

Entre la lista de alojamientos está Lidotel Margarita, que hasta la fecha dispone de 100 de las 134 habitaciones. La gerente general, Carolina Koch, informó que esperan la asignación de los presidentes con sus respectivas delegaciones que se hospedarán. Mientras tanto, se alistan para ofrecer buenos servicios.

Por tratarse de un evento internacional, laborará todo el personal. Asimismo, han entrenado a los empleados para el recibimiento y atención de las representaciones próximas a llegar.


Lidotel cuenta con dos habitaciones presidenciales y ocho suites. Dispone de dos salones acondicionados con equipos audiovisuales para cualquier evento que deseen realizar durante la cumbre.

Prepararán diversos platos típicos de Margarita para resaltar lo tradicional de la tierra de la Virgen del Valle; entre los platos está el pastel de chucho. 

Durante el desayuno los mandatarios disfrutarán de música margariteña, y en las noches, de agrupaciones en vivo.

Este alojamiento ofrece piscina, sauna, salas de descanso y gimnasio, y cuenta con cámaras de seguridad. 

El presidente de la Cámara Hotelera, Juan Francisco Loureiro, dijo que alrededor de 15 hoteles de la Isla hospedarán mandatarios y sus respectivas comitivas.
A Puertas del Sol, en Porlamar, comenzarán a llegar en los próximos días. Loureiro dijo que no tiene lista de presidentes que se alojarían allí. 
“La supervisión de los hoteles, el pintado de brocales, limpieza de calles y la solución momentánea del problema eléctrico debe realizarse siempre, y no sólo cuando hay cumbres”.
Para Loureiro, ojalá que con el mismo ahínco con que “trabajamos para la cumbre lo hagamos por el rescate del turismo internacional”.

LEJOS PERO DISPUESTO

A pesar de estar lejos de la sede donde se desarrollará la Celac, el hotel Hesperia Isla Margarita, en Gómez, dispondrá de toda la infraestructura hotelera para el alojamiento de mandatarios de 32 países que asistirán al evento.

El gerente de alimentos y bebidas, Jairo Chacón, dijo que funcionarios de Sanidad y Turismo supervisaron el hotel. Disponen de 312 habitaciones, de las cuales una es presidencial y 17 suites. 

Abrirán sus tres restaurantes. Desconoce si allí efectuarán actividades. Todo se maneja (de) bajo perfil”.

Gerentes de los alojamientos estiman que en el curso de esta semana  les informen qué presidentes se hospedarán en cada hotel.

Fuente: El Sol de Margarita

Entradas populares