VENEZUELA GASTRONÓMICA CON TEMAS DE INTERÉS SOCIAL.

Un compendio de los mejores chef de Venezuela estará este sábado 14 de Mayo en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, dando una conferencia culinaria que toca temas de interés social.


El afamado chef Sumito Estevez abrirá la ponencia de Venezuela Gastronómica a las 8:00 a.m., hablando sobre “Proyectos Comunitarios que generan sustentabilidad”, que busca impulsar a aquellas comunidades organizadas para que se beneficien de los atributos culinarios que posean.Mieles de Venezuela “el dulce sabor de nuestras flores” será el tema a tratar por Tomás Fernández y Pocho Garcés, mientras que “Er pan de Laila” será el tópico principal de los chef Henríquez Ramírez y Juan C. Bruzual y para finalizar el ciclo matutino de ponencias Rosana Di Turi se encargará de hablar sobre la variedad en el uso del queso y su preparación.

Durante la tarde las “Cociñeras” María Elisa Romer y María Fernanda Di Giacobbe darán el toque insular a Venezuela Gastronómica que continúa con las ponencias de Ana Belén Myerston y Federico Tischler quienes harán lo propio con “Agricultura de La Isla”. En un paréntesis de esta sesión culinaria insular, la conferencia “De la Italia al Amazonas” a cargo de Reison Frioni y Nelson Méndez tocará un punto importante sobre la fusión y la adaptación de platos internacionales a la cocina venezolana. Para culminar el evento, los chefs Paul Launois y Víctor Moreno quien además es el moderador, platicarán sobre “Margarita y su tercer sabor”, dando un giro imprevisto en la ejecución de distintos platos oriundos de la región insular.

Tanto Sumito Estevez como la Alcaldía de Arismendi y el Centro de Artes Omar Carreño extienden su invitación a la colectividad neoespartana a que asistan a este evento gastronómico de proyección internacional el cual tiene un costo de 100 Bolívares y se pueden adquirir en la sede donde se realizará el Festival.
Fuente: El Este Noticias.com

Saludos: @Negfertty  / @Solo_margarita

Entradas populares