Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2011-01-08

LABERINTO TROPICAL, ISLA MARGARITA

En Isla Margarita se encuentra el único laberinto vegetal múlti-especies del Caribe, toda una experiencia que toca los sentidos y la imaginación. El Laberinto Tropical, es un parque ecológico donde se encuentra una exposición de flora tropical con especies nativas de Margarita. Son 17.000 metros cuadrados dedicados a la conservación ecológica y a la diversión.






Si usted es de los que disfrutan la magia, el sentido de aventura y la exuberancia que le es propia a la naturaleza tropical; si es de los que aprecia las bondades de caminar y “respirar” los olores, colores y sonidos de un ambiente puro, luminoso, amigable, fresco; si le gusta sentir que la brisa marítima, el perfume de las flores, y el canto relajante de una guacamaya, un arrendajo o un pezpé se aloje en sus sentidos, entonces tiene que visitar el Laberinto Tropical. 

Concebido como un parque ecológico, a sus creadores: Julio Susana y Roberto Ehrenfeld, les ha tomado 10 años de esfuerzo y creatividad para convertir a las dos hectáreas de terreno que ocupa el parque en un escenario de jardines fantásticos que se conjugan con todo un laberinto vegetal que sirve de cobijo a una fauna silvestre y exótica a la vez. Es tal el acierto y la atmósfera lúdica de este espacio que uno de sus principales atractivos es adentrarse en su follaje, pasajes y encrucijadas vegetales para sentir que se está perdido en una selva, mientras un mono hace todo tipo de chirridos para llamar la atención.


Laberinto Tropical fue creado para que los visitantes, niños, adultos, y turistas en general, se diviertan orientándose entre las sorpresas de un mundo de verdor y color. Ayuda en esta tarea, el increíble micro-clima de sombra y humedad creado por bambúes, que protege a las orquídeas, bromelias, y riqui-riquis; un inmenso jardín xerófilo, floral con un clima variado, húmedo para la vegetación, arropado a veces por un sol que no se hace inclemente gracias a la variedad de árboles que cruzan sus ramas y se transforman en túneles o laberintos.

El Laberinto Tropical cuenta con varias especies de animales silvestres con los que se puede interactuar en todo momento, todo dentro de un ambiente seguro y cálido, más la amabilidad de un personal calificado que atiende y responde cualquier duda. 



Al visitar el Laberinto Tropical seguro le sorprenderá el serpentario, en el se pueden ver culebras como la macaurel, la cascabel, la coral, y las mapanares. La lista pasa de 20, además de las tortugas de agua y tierra, morrocoyes, terecayas, guacamayas. 



Las visitas al Laberinto Tropical han sido diseñadas para un recorrido de una hora.  Los grupos de visitantes son recibidos por los guías en una cómoda churuata ubicada en la entrada donde reciben una breve explicación de las características del parque ecológico. De allí en adelante, los sesenta minutos de recorrido por este intrincado e inigualable jardín, se quedan corto; tanto que al final del mismo lo que queda es la satisfacción de haber vivido una experiencia que vale la pena volver a vivir.




Fuente: Clase Turista

El Laberinto Tropical está ubicado en el Sector Palo Sano de la Asunción.  
Horarios : Martes a Domingo entre las 9.30 Am y 5.30 Pm
Para actualización de precios y mayor Información llame directamente al Laberinto: 0295-242.41.18  

Saludos @Negfertty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA