ISLA DE COCHE

Coche es un lugar obligado a visitar cuando se viene a Margarita. Se trata de un pueblo sencillo y humilde, que en sus 55 kilómetros de superficie, alberga a unos 35 mil pobladores que viven básicamente de la pesca, el cultivo de camarones y el turismo.


Son varias las formas de llegar a la Isla de Coche: en ferry desde Punta de Piedras; en lanchas que salen desde La Isleta y Playa El Yaque o en uno de los Catamaranes del Caribe, que parten de la Marina del Concorde, con música, comidas y bebidas incluidas.

Para pasear, le recomendamos el pueblo de San Pedro donde uno de los atractivos del lugar es La Piedra del Piache, llamada así por un indio que habitaba en el sector, un monumento rocoso que sobresale del cerro ubicado al lado de la plaza; sobre él se cierre la leyenda de que si se llegase a caer, la isla se hunde porque en su interior tiene un ojo de agua subterráneo. Muy cerca de allí, tomando la vía hacia Playa La Punta, que es la más visitada por los turistas, está el mayor desarrollo hotelero y se practican deportes acuáticos, hay “Bananas”, motos de agua y Kayak, también se puede apreciar la Salina, donde se imponen montículos de mineral blanco que una vez fue comercializada por la compañía En Sal.



Hacia el sur y partiendo desde cardón como vía ideal para el turismo porque se pueden bordear las montañas y conquistar La Colina, vamos rumbo a la población de La Gloria, mientras nos deleitan los verdes tonos de las praderas que se confunden con las pinceladas terracotas del camino de tierra y el azul del ancho mar, con la Península de Paria tan cerca, que da la impresión de poderla tomar con la mano. Playa El Amor y Playa El Coco esperan más adelante justo debajo de rocosos acantilados donde la atracción es ocupada por una formación rocosa llamada “El Elefante”. De Playa El Amor dicen en bromas que “entran dos y salen tres”, y “el que llega solo sale en celo”. En el sur hay una gran riqueza de vida animal dentro y fuera del agua para el deleite de la vista y hasta del paladar.


En Coche, se practican además, deportes extremos excitantes en tierra como son el Kitemountaing Board y el Kitebuggy.

Fuente: caribegenuino.com


Entradas populares