2009-09-18

GUACUCO, PLAYA MODELO DE MAGARITA

Autoridades de la alcaldía de Arismendi se han propuesto sanear y adecuar turísticamente la única ribera de mar con la que cuenta esta jurisdicción. Los comerciantes del balneario exigen mayor seguridad.


Las tranquilas aguas de playa Guacuco podrían recibir a muchos más turistas una vez que la alcaldía de Arismendi ponga en marcha el plan de saneamiento y ordenamiento que tiene previsto ejecutar en los próximos meses.
La autoridad única de Guacuco, Jhonathan Esquivel, aseguró que “convertir la playa en un modelo a seguir por otros polos turísticos de la isla de Margarita es una prioridad del Ejecutivo local”.
Esquivel explicó que el proyecto diseñado por el gobierno municipal contempla la reinversión directa en seguridad y mantenimiento de los recursos económicos que perciba el ayuntamiento por concepto de impuestos en ese sector.
“Estamos rescatando la playa ambientalmente y nuestra principal inversión es en conciencia”, relató el funcionario. “La Gobernación del estado está construyendo un módulo policial y gracias a un convenio con el gobierno regional y el Ministerio del Ambiente se han reforzado los operativos de limpieza”.
Las autoridades de la jurisdicción capital tienen previsto adecuar los estacionamientos públicos, así como organizar y capacitar a los vendedores y comerciantes que operan en los dos kilómetros de extensión que exhibe el atractivo natural.
PROPUESTAS
Leticia Barrera acompaña eventualmente a su hermano en el negocio que tiene desde hace 17 años en playa Guacuco. El sencillo local, identificado como Kiosco Williams ofrece pescados, mariscos, fosforeras y sopas.
“Me parece maravilloso que exista la iniciativa de sanear y adecuar la playa”, manifestó la mujer. “Todo lo que sea en beneficio del balneario nos interesa. Estamos dispuestos a ir a las reuniones que sean necesarias porque todos debemos poner nuestro granito de arena para mejorar el servicio y atender bien a nuestros visitantes”.
En un local adyacente, las empleadas no compartían el entusiasmo de Barrera. Aunque la idea de que las autoridades mejoren los servicios turísticos no fue mal recibida, las trabajadoras manifestaron su deseo de contar con mayor seguridad.
“Apenas el domingo nos atracaron cuatro hombres armados y con los rostros cubiertos”, relató Egly Martínez. “Se llevaron el dinero de las ventas del día, nuestras cosas personales y hasta el carro del dueño”.
Sus compañeras coinciden en señalar que, mientras no sean reforzadas las estrategias para garantizar la seguridad de lugareños y visitantes, el turismo seguirá mermando.
Actualmente, quienes disfrutan las suaves olas de playa Guacuco cuentan con servicios de restaurantes, baños, duchas, toldos, sillas y ventas de artículos de playa y artesanías.

fuente: el Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!