Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2017-07-29

¿Está nuestra Isla en Crisis?

Desde nuestra tribuna deseamos que nuestra amada Isla vuelva a la normalidad para que recupere su sitial de honor en el turismo caribeño, pero mientras seguimos recibiendo a los miles de turistas que aún nos visitan desde nuestros países hermanos,  llevándose lo mejor de nuestra gente, nuestra cultura, y nuestro clima. 




Sin dudarlo la crisis actual del país también ha golpeado a nuestra hermosa isla de Margarita porque en ella se vive cien por ciento del turismo y en este momento hay graves problemas, así lo afirmó Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta


Margarita es una de las joyas de la corona en turismo local, nacional e internacional por su clima, su gente, sus platos, tradiciones y economía. Y aunque las crisis la ha golpeado sus playas paradisiacas siguen allí, la oferta hotelera también; sin embargo hoy la política se ha posicionado en ella, así como en toda Venezuela.

Esta perla de mil setenta y dos kilómetros cuadrados y 676 mil habitantes, que en su momento recibió vuelos internacionales y atrajo a turistas de todo el mundo, hoy no es lo que fue hace un par de años. Sus habitantes y desde el sector económico reconocen que son tiempos difíciles y “la situación es bastante delicada”.

Según el Informe de Competitividad de Viajes y Turismo 2017, del Foro Económico Mundial, Venezuela quedó ubicada en el puesto número 104 de 136 países en el mundo. A el país venezolano le siguió El Salvador con el puesto 105 y Paraguay 110.







Por su parte, el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán informó que Venezuela recibió en el 2015 986 mil turistas y en 2016 la cifra descendió a 789 mil turistas extranjeros situación generada por la crisis que se vive en el país.

Angela Harde, de Miller Reise, aseguró que “Venezuela sí es un país maravillo pero los turistas por razones de seguridad prefieren a otros lugares, por esa razón los sacamos de nuestro programa de destinos 2016-2017, y desde hace un año no se ofrecen paquetes para ese destino”.

Vía: Segundoenfoque


Les dejamos nuestros mas afectuosos saludos y sigan siendo bienvenidos a este hermoso lugar, lo cuál agradecemos con mucho afecto porque Isla de Margarita sigue siendo un destino único e ideal.

Por lo tanto el llamado es a todos los prestadores de servicios y propios a brindar un excelente trato y atención a nuestros turistas, porque ellos por muchos años han sido los motores del avance en nuestro estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA