Con galerones se inaugura la exposición Altares de Cruces en La Asunción

La Alcaldía de Arismendi, a través de su Instituto de Cultura Patrimonio Turismo y Recreación del municipio capital (ICPTURMAR); y en conjunto con las autoridades del Instituto de Educación Especial Bolivariana de Nueva Esparta, inauguraron formalmente la sexta exposición de Cruz de Mayo, denominada: “Altares de Cruces”, muestra que permanecerá abierta al público en general hasta el miércoles que viene (31/05/2017), en la Casa de La Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción.

En el evento hicieron presencia autoridades y profesores de la institución educativa, personal administrativo de La Casa de La Cultura, además de la Presidenta de esta institución Magaly Guédez de García, quien expresó que “hay que tomar en cuenta el trabajo de los docentes, los cuales con amor y dedicación nos enseñan lo que es tener una misión en la vida. Jóvenes y niños, continúen por esta senda, ya que ustedes son custodios de nuestra identidad”, concluyó. Agradeció de igual manera, en nombre de la Alcaldía de Arismendi al Comité Organizador, por elegirlos como sede para llevar a cabo la exhibición. 

Este año la persona homenajeada fue la Profesora Amarilys Caraballo de Brito, ex docente de la institución educativa, colaboradora e impulsora de esta actividad desde sus inicios, a quien se le entregó un reconocimiento por su participación activa y comprometida en todas las actividades que se realizan en la Institución de Educación Especial. De igual manera, fueron reconocidos los empleados del ICPTURMAR, su Presidenta y de la Casa de La Cultura.

Tanto docentes, directivos y personal del instituto educativo, resaltaron la importancia de continuar colaborando en conjunto, mantener presente y multiplicar las actividades culturales que por muchos años se han hecho en la región insular.

El evento finalizó con una agenda cultural, en la que participaron niños de la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi y de la Escuela Bolivariana Francisco Esteban Gómez.

El Instituto de Educación Especial, pertenece a la Modalidad de Educación Especial y funciona como Escuela Bolivariana, brindando atención integral a 217 niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre 3 y 15 años; y quienes padecen retardo mental moderado y severo, además de patologías asociadas como Síndrome de Down, síndrome de Rett, parálisis cerebral, espectro autista, síndrome de Cri du chat y déficit visual, entre otras discapacidades.

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de mayo, en el horario regular de la Casa de La Cultura. De lunes a viernes: De 8:30 am a 12:30 pm- De: 2:00 pm a 5:00 pm.

Vía Prensa ICPTURMAR

Entradas populares