2da válida de Surfcasting en la isla de Margarita

La isla de Margarita se prepara para recibir a clubes y grupos que participan en el Torneo Nacional de Pesca Surfcasting 2016, que realizará la segunda válida el 25 de junio en la playa Puerto Cruz en un horario comprendido entre las 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 


El Surfcasting es una modalidad de pesca deportiva que ha ido ganando popularidad en el país. La misma consiste en la pesca marina desde la costa con lanzamientos largos, empleando cañas de 3 a 4.5 metros de largo.



Mohamed Farhat, presidente del Club Pesca Adicción en la entidad, informó que la pesca se realizará respetando la talla mínima de la mayoría de las especies considerándose alevines. Comentó que se entregará premiación del primer al sexto lugar, a la mayor captura y trofeos especiales. “Cada participante tiene una guía para tal efecto, lo que lleva a respetar los lineamientos en esta modalidad y causando el menor impacto al medio ambiente”, expresó Farhat. 

La competencia está compuesta por cuatro válidas:
  • La primera se realizó en Chichiriviche el 16 de abril
  • La segunda parada será el 25 de junio en Margarita, 
  • El 6 de agosto los clubes visitarán Paraguaná 
  • El 29 de octubre se desarrollará la última parada en Chuao Lugares de los estados Falcón, Nueva Esparta y Aragua.

Asimismo se indicó que dentro de la cultura del Surfcaster (pescador de Surfcasting) se tienen ciertas bases como lo son la preservación de las playas, lo que lleva a mantener la limpieza y el orden del lugar, a fin de crear conciencia dentro de la comunidad de pescadores así como también de las personas que se acercan al lugar. 


Entradas populares