Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2015-01-12

Cantores de Margarita: Lucienne Sanabria

Y continuando con nuestros artículos dedicados al arte, la cultura y la música y costumbres de nuestra región Nueva Esparta, hoy le dedicamos el espacio a una de las voces mas agradables del oriente venezolano como lo es Lucienne Sanabria.



Lucienne Sanabria es conocida como la Voz Crepuscular de Juangriego y/o la voz Telúrica de Margarita. Sus padres son Don José Anastasio,  y Doña Candelaria Córdova de Sanabria; ambos docentes y nacidos en la población La Llanada del Estado Sucre; en 1961 se radicaron en la ciudad de Juangriego, y de esa unión nacieron cuatro hijos: Carlos José, Pedro José, Marifrancia, y la mayor Lucienne, quien nació un 3 de Octubre de 1963 en la ciudad de Caracas, y desde muy niña, conoció sobre las tradiciones, costumbres y música de los margariteños y comienza a entonar sus primeras canciones. 

Casada desde hace mas de 20 años con Régulo Antonio Briceño, Director y Productor (Producciones RBGT), de esa unión nace su hijo José David Briceño Sanabria.                             

Lo que a continuación compartiremos es un resumen del articulo original extraído de blog del artista plástico Jesús Morales Ruiz y su blog el Arte en la Historia.


Artista, cantante, docente (profesora de música, forklore), dirige el Coro de niños Cantores de Juangriego y promotora cultural. Lucienne es una de las intérpretes más querida y reconocida de la música margariteña y una de las voces más bellas de la geografía oriental, ha interpretado las canciones de grandes compositores venezolanos, entre los que se encuentran: Alberto “Beto” Valderrama Patiño, Jesús Rosas Marcano, Chelique Sarabia, José Ramón Villarroel.

A lo largo de su carrera musical, ha recibido Premios y reconocimientos, entre ellos: Primer Premio en el Festival de la Voz Liceísta, Acarigua, Edo. Portuguesa (1979); Primer Premio, Festival de la Canción Inédita Neoespartana (1981); El Círculo Internacional de Las Artes del Estado Nueva Esparta, CIANE, la invita a Cantar en el Concierto de Gala “Homenaje al Diario del Caribe”, en sus XL Aniversario, realizado en el Sambil Margarita (2012); Nominada al “Premio Francisco Mata”, en la entrega de los Premios CIANE, para el 2013.

Lucienne asume la Dirección del Complejo Cultural Francisco Lárez Granados el 27 de junio de 2011; ella es “Una de las artistas más completas de la región neoespartana y una de las voces más bellas de la geografía oriental”


Disfrutemos de esta hermosa voz Crepuscular

2015-01-05

Feliz año 2015

Que Margarita siga siendo en éste 2015 tu destino ideal
¡¡Bienvenidos!!
  • Posadas
  • Apartamentos
  • Hoteles
  • Casas
  • Excursiones
  • Traslados
  • y muchos más para ti

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA