¿Que opinan Ustedes?


Leyendo recientemente un articulo en su poderoso titulo afirma que  "Las personas que aman la playa disfrutan más de la vida y son más felices" y ¿´Quién no podría serlo viviendo frente al mar? Disfrutando diariamente de las bondades de la brisa marina y sobre todo en esta hermosa Isla Margarita y el estado Nueva Esparta bendecido por la mano del creador.




Sin dudarlo, muchos de los beneficios saludables que tenemos los isleños seguramente es la tranquilidad con la que podemos vivir, y que a pesar de los obstáculos siempre, siempre podrán ver una sonrisa en la cara de los margariteños,  de los neoespartanos, y de todos los que hacen de esta tierra su hogar por muchos años;  y bueno realmente eso nos nos hace ajenos a la realidad, pero, la vemos desde otra perspectiva, siempre buscando soluciones, y es que vivir y disfrutar del mar es una sensación que solo podemos sentir aquellos que podemos disfrutar de dicho provilegio " respirar brisa marina diariamente", por ello te invito que cuando planifiques  tus vacaciones pienses en el mar, en un lugar que te relaje, Venezuela tiene maravillosas costas, cada una mas bella que la otra, pero te invito a que pienses Solo en Margarita. 





Ahora comparto con ustedes parte del artículo al cual hago referencia:
vía: Usponcl

A todos nos gustan distintos paisajes. A algunos les gusta el campo, o las montañas, y a otros el mar. Pero por lejos, el mar está ganando ahora. Ver el mar, sentir su aroma, tener la playa bordeando el lugar en el que vives, es realmente un privilegio. Siempre estar cerca de una fuente y/o ambiente más natural te hará sentir mejor que estar rodeada solamente por bloques y carreteras, pero hay estudios que pueden comprobar los beneficios de crecer y vivir junto al mar, en especial para tu salud emocional.

De alguna manera, estamos programados para reaccionar positivamente ante ambientes despejados, que nos hagan sentir más conectados con la naturaleza. Pero la playa tiene un toque especial, algo, que hace que nuestro cerebro se sienta más relajado inmediatamente al ver mar y arena, más cuando son balnearios o islas paradisiacas, ideales para solo tumbarse en la arena y descansar. Quizás puede ser porque en nuestra mayoría estamos compuestos de agua, o quién sabe, pero es así como se ha dado.
Vacacionar junto al mar o, aún mejor, vivir junto a él, sin importar si es un lugar lujoso o con menores recursos, demuestra que ayuda a vivir más feliz y tranquilo. Además, al ayudar a que el aire esté continuamente circulando, entre otras cosas, influye en una mejor salud de quienes están cerca de él. Su sola imagen y saber que el mar está a pasos de uno, sirve de manera terapéutica física y psicológicamente, por eso es que muchos centros de tratamiento tanto de enfermedades como de relajación, buscan la playa como ubicación. No es puro marketing, es real.

Incluso, está probado que la mezcla del aire marino, con el sonido de las olas dan una relajación sin igual para quienes disfrutan continuamente de esta postal, lo que ayudaría a dormir mejor y aumentar la creatividad. Es tal como cuando estás en la ducha y llegan tus mejores ideas, pero potenciado aún más.

La mejor terapia o momento de relajación que puedes tener es, sin duda, caminar por la playa. Además de rodearte de este tranquilizante color, la deliciosa sensación de la arena en tus pies, tal como sucede cuando caminas descalza por el pasto, te transmitirá una sensación de estar conectada con la Tierra, y nos hace sentir mejor y más humanos – por así decirlo. Yo creo que sí, esta es la mejor receta para sentirse feliz, tranquila y recargar energías. ¡A la playa!

¿Y ustedes que opinan?
Yo, lo certifico.
Playas, montañas y los mas bellos paisajes para relajarse.
Saludos

Entradas populares