Guías turísticos de Nueva Esparta recibieron asesoramiento para mejorar su servicio.



El Comité de Educación Turística de Nueva Esparta asesoró a 113 guías a fin de mejorar la calidad del servicio que prestan, así como para instruirlos sobre la creación de proyectos socio.productivos, inscripción y actualización de datos del Registro Turístico Nacional y Licencia.

El comité se creó bajo un convenio entre el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para impulsar la atención de calidad al turista, indica una nota de prensa del ente ministerial.

Lenis Ramírez, coordinadora del Hotel Escuela Venetur Margarita, resaltó que durante la actividad se ofertó el Diplomado en Desarrollo Turístico en sus menciones; Guiatura Turística de Naturaleza y Guiatura Cultural, mientras que el Inces presentó la mención de Guiatura Turística Patrimonial.

Por su parte, Yilshi Calderón, coordinadora del Programa Turismo Inces Nueva Esparta, destacó que estas jornadas de capacitación y formación están dirigidas a las comunas y al sector turístico, tanto público como privado, "permitiendo la integración y crecimiento turístico en la perla del Caribe".

Por otra parte, se tiene previsto la realización de otras jornadas como foros, simposios y charlas, sobre todo para promover el área gastronómica como centro del turismo.

Fuente: AVN 
30/05/2015 

Entradas populares