Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2014-04-15

Isla Margarita sigue siendo el destino más solicitado en Semana Santa.

Bienvenidos a Isla Margarita, tu destino Ideal. 

 Solo en Margarita


Margarita es el destino más solicitado
Estiman que 60 mil pasajeros utilizarán la vía marítima. La demanda de boletos a la isla se incrementó 75% este año

En sólo tres días del inicio de la temporada de Semana Santa, la movilización de pasajeros por los terminales aéreos del país se ha incrementado 27% con respecto al año pasado, la cual se traduce en que 119 mil 866 viajeros han utilizado la vía aérea para trasladarse a sus destinos.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, y el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Luis Graterol, indicaron que hacia Margarita han viajado 49 mil personas, lo cual representa 75% más que en relación con 2013.

Solo por Maiquetía se han movilizado 95 mil 945 pasajeros en mil 83 vuelos desde el pasado viernes, y aún las aerolíneas manejan cupos hacia la isla, Maracaibo, Maturín y Santo Domingo. La proyección es de 304 mil 270 turistas para toda la temporada. Los destinos más solicitados son Porlamar, Maracaibo, El Vigía, Puerto Ordaz y Santo Domingo, y fuera del país, Miami, Madrid, Bogotá, Panamá e islas del Caribe.

Los funcionarios garantizaron la seguridad de los viajeros con 2 mil 939 funcionarios públicos y de seguridad, a los que se suman 337 efectivos de los cuerpos policiales y militares.

Vía marítima

El ministro García Plaza señaló que los cuatro ferrys que integran la flota del sector público han movilizado hasta la fecha más de 20 mil pasajeros, y estima que llegarán a los 60 mil en toda la temporada, lo cual representará un incremento, con respecto a 2013, cuando en toda la temporada utilizaron esta vía 29 mil viajeros.

Aseguró que en 2013 tanto el sector público como el privado movilizaron 60 mil pasajeros y ya en estos tres primeros días van 48 mil 877 viajeros que han utilizado las motonaves tanto públicas como privadas.

“Tenemos la capacidad de ofertar 220 mil puestos para quienes deseen ir a Margarita”, dijo el ministro, y aseguró que se aprobaron por Sicad $33 millones para repotenciar las motonaves.
 
Fuente: Ultimas Noticias
Fecha: 15 Abril 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA