Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2013-09-12

Todos Unidos al rescate de la"Virgen Monumental"

Isla Margarita es sin dudas Tu Destino Ideal, Atrévete!!


Desde hace unas semanas atrás  un grupo de figuras de la cultura y el arte del estado Nueva Esparta, en especial la "Isla de Margarita" se han unido para una cruzada que ya tiene nombre y un grupo en facebook 



Augusto Acosta Rada,  nos describe esta magnifica pieza (que quizás muchos de nosotros hemos visto en mas de una oportunidad a lo lejos en nuestros paseos por el Valle) : Virgen monumental del Valle, cabeza realizada a fines de los años 50 por el escultor “Diana” (+) Esdra Misael Gutiérrez y su colaborador (+) Manuel Gómez "PINTO" y (el primero oriundo de Colombia y el segundo de origen Portugués quien llego a Venezuela en 1952), De quienes la invisibilidad ha hecho que poco se sepa de ellos durante más de cinco décadas. La cabeza se encuentra desde esos años (1965) arrinconada en un descuidado patio trasero detrás de los baños públicos del entorno de la Basílica de nuestra señora del Valle. Cerca del puente donde se instalan los vendedores de flores. La iniciativa colectiva nace de un grupo de personas que buscan rescatar este magnífico trabajo escultórico hasta concluir con su instalación pública. "Técnicamente factible" siguiendo la metodología que fue escogida por sus creadores, siendo una iniciativa de la Escuela Taller de Arte Urbano de Bella Vista, encabezada por Augusto Acosta Rada.



Desde este blog está abierto el apoyo para el rescate de una magnifica pieza dejada en el olvido, a la vista de muchos personeros que nunca han dado el lugar correspondiente para tan imponente escultura, siendo un monumento a la patrona de oriente y merecedora de un sitial donde podamos admirarnos de tan preciado trabajo que merece ser rescatado del olvido,  y su culminación inmediata para que sea expuesta a los ojos de muchos, teniendo todo el potencial para ser un atractivo cultural  mas de nuestra hermosa Isla.

Únanse al grupo en facebook para que se enteren de todos los detalles y reuniones a realizar para materializar el rescate de tan especial monumento:




Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA