Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2013-10-08

IV Festival del Cine Latinoamericano y Caribeño inicia en Margarita

Isla Margarita es sin dudas Tu Destino Ideal, Atrévete!! también te invito a visitar http:// negfertty.blogspot.com y inmueblesyturismo.blogspot.com



El VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño inició este lunes en la isla de Margarita, al noreste de Venezuela, con Chile como país invitado a esta fiesta continental, que premiará las mejores películas de la región. 


En el evento serán premiados los mejores largometrajes en animación, documental y ficción, pero también los mediometrajes y cortometrajes latinoamericanos y caribeños. 

También se llevará a cabo un concurso nacional en el que sólo participarán obras venezolanas para escoger la mejor película de ficción, documental y animación cortometraje. 



Aunque el VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño se realiza en Margarita, la actividad estará también en otros 11 estados venezolanos de manera simultánea, donde serán proyectadas películas nominadas a recibir galardones.

En paralelo a este evento se realizará el concurso Mis Primeros Piececitos, un programa de películas hecha por niños y niñas venezolanas y escolares de todo el país. 

“Vamos a tener ese hermoso programa exhibiéndose en el festival de Margarita” 

Además, como parte de este VI Festival de Cine se realizará el Concurso Nacional de Cine y Vídeos Comunitarios.

Un total de 118 películas hechas por comunidades de los 23 estados de Venezuela participaron entre agosto y septiembre pasado. De allí, las propias comunidades escogerán a 10 finalistas para recibir mayor entrenamiento durante talleres y foros que se realizarán desde el 10 al 17 de octubre próximos.

El presidente del Cnac expresó que también habrá una muestra de proyecciones cinematográficas en la Isla de Coche, en Nueva Esparta.

Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA