Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2013-07-18

Semana de la Música Neoespartana del 18 al 24 de Julio.

Isla Margarita es sin dudas Tu Destino Ideal, Atrévete!! 


La semana de la Música Neoespartana (Margariteña) se celebra del 18 al 24 de Julio de cada año;  decretada por  Morel Rodriguez en  N° 1.168 de la Gaceta extraordinaria E- 2026 , del día 20 de Julio del año 2011,  en Honor a nuestro Cantor Francisco Mata (Chico Toño) además que  su natalicio fue  declarado como "El día de la Música Neoespartana" el 24 de Julio;  hoy día junto con él grandes autores se unen a esa riqueza musical que guarda nuestro estado , como el también recordado  Jesús Avila (Chu Avila)

La Semana de música Neoespartana se la debemos al querido Maestro Roki Viscuña, por su recomendación y constante  lucha  por los valores y difusión del Folclore Neoespartano.

Si bien es cierto es un gran logro, debería ser parte del decreto la permanencia, y  como Isla Turística ofrecer más de lo nuestro a quién nos visita.

 
El inicio del  IV Foro Innovación y tradición  se dio en conjunto con La Universidad Nacional Abierta,  en el auditorio de la casa de la cultura de Los Robles, donde se presentaron las siguientes ponencias: 

  • Los músicos de Cubagua a cargo del Dr. Jairo Portillo ULA.
  • Elementos de la Producción Discográfica a cargo de Lcdo. Marco Antonio Delgado.
  • Elaboración de Guiones de Programas Radiales a cargo de la Lcda. Jackeline García UNA.
  • Las 4 Cuerdas de la Tradición a cargo del MsC. Alexis Hernández.
  • Lineamientos del MPPP Cultura a cargo de la Lcda. Inés Ruiz y
  • El Cedimn; Una Experiencia Sinérgica a cargo del Mtro. Roki Viscuña.


Los invitamos a participar de la Semana de la Música Neoespartana, apoyando los diferentes eventos y programas, nuestro deber es apoyar nuestra cultura y sentirnos orgullosos de las tradiciones.


Composición : Semana de la Música Neoespartana, por @Negfertty




Agenda del 20 al 24 de Julio
  • Programas Radiales
  • III Edición de los Premios Cedimn (sábado 20 en la Universidad Corporativa Sigo, 4pm) se estarán entregando los Premios a la Música Neoespartana en un evento que se realiza por tercera vez y que reconocerá a 30 premiados con igual número de epónimos, en la que constituye la fiesta de la confraternidad del movimiento de la música tradicional. En este evento actuará como invitado especial el joven cuatrista margariteño Juan Francisco Rojas Suárez.

  • I Encuentro de Escuelas de Música (domingo 21 en el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado”, de Juan Griego) Celebrando el Día del niño donde estarán presentes: La Escuela de Música de Pampatar, La Escuela de Música y Canto Tradicional Santiago Mariño, la Escuela de Música Luis Manuel Gutiérrez y la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi.

  • II Encuentro Coral de Música Neoespartana (lunes 22, siete de la noche, Casa de la Cultura de La Asunción) con la participación de las agrupaciones: Orfeón Nueva Esparta, Coral Udone Inocente Carreño, Coral Vicente Cedeño, la Cantoría Augusto Fermín, el Octeto 8 en Fusión y la Coral Seniat.

  • Celebración del Día de la Música Margariteña, el propio 24 de julio, fecha del natalicio de “Chico Toño” Mata, con el III Encuentro Nacional en su homenaje, organizado por la fundación El Cantor de Margarita y Producciones José Mata, a partir de las 10 de la mañana en Las Piedras de Juan Griego.


Saludos y bienvendios a Isla Margarita, un destino para disfrutar de lo nuestro!!!  @SolenMargarita

tambien leer http://soloenmargarita.blogspot.com/2011/07/decretada-en-gaceta-oficial-semana-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA