Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2013-02-08

Todo Listo, Operativo Carnaval 2013

Isla Margarita es sin dudas Tu Destino Ideal, Atrévete!!


El Estado Nueva Esparta y en especial la Isla Margarita desde hoy 8 de Febrero  preparados para recibir a los miles de turistas que nos vistan en cada  temporada, y como siempre a los Visitantes y propios de la Región les recordamos desde este su espacio, que la prudencia es la mejor forma de prevenir, y deseamos que su estadía sea placentera y puedan disfrutar de NUEVA ESPARTA.



ACTIVADA RED AMBULATORIA
Via: Reporte Insular

En el marco del Operativo Carnavales Margarita 2013, la Dirección Regional de Salud, ha dispuesto la activación de la red ambulatoria para reforzar la asistencia y atención médica,  los ambulatorios de la Guardia, San Juan Bautista y El Yaque en el municipio Díaz y los ambulatorios de Boca de Pozo, Boca del Río y San Francisco en la Península de Macanao, estarán operativos las 24 horas.
También se suman los hospitales de Porlamar, Punta de Piedras, Juangriego y Salamanca, así como de las clínicas populares El Espinal y Nueva Esparta, y el hospital militar Nelson Sayago Mora en La Asunción.
Además habrá asistencia médica en  playas Parguito y El Agua , Guacuco , La Restinga y Punta Arenas , a través de carpas y puestos de atención, con apoyo de los funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
Los  habitantes y visitantes de la hermana isla de Coche, también tendrán garantizada la asistencia médica las 24 horas del día en el ambulatorio José Francisco Marval, de la población de San Pedro. 


CARNAVALES SEGUROS

Un total de 2.500 funcionarios entre hombres y mujeres se sumaran al plan de seguridad “Carnavales Seguros 2013” en Nueva Esparta con diferentes puntos de atención y control en los 11 municipios.
Los funcionarios se desplegarán en toda la entidad para garantizar la seguridad al pueblo de Nueva Esparta y a los turistas.
Explicó el titular del Interior y Justicia que en las venideras fiestas carnestolendas no habrá restricción alguna de la denominada “Ley seca”, sin embargo fue enfático al señalar que serán severos en el cumplimiento de la Ley de Alcohol y especies alcohólicas, sobre todo en lo referente al cumplimiento de los horarios de las licorerías.
De igual manera exhortó a los alcaldes y alcaldesas a asumir su responsabilidad en el otorgamiento de licencias de expendios de licores y revisar esos permisos que se está haciendo de manera indiscriminada y sin ningún tipo de control. “En estas fiestas donde se empiezan a otorgar permisos temporales estaremos vigilantes y atentos”, refirió.

SANCIÓN DE 10 UNIDADES TRIBUTARIAS Y SUSPENSIÓN DE LICENCIA A CONDUCTORES BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Habrá patrullaje las 24 horas y  cuentan con 100 alcoholímetros y 25 pistolas radar para verificar la ingesta de alcohol, cuya tasa máxima permitida es de 0,8; y la velocidad, que en carretera no debe sobrepasar los 90 kilómetros por hora, quienes infrinjan los límites de velocidad se exponen también a sanciones de 10 unidades tributarias.
La pistola radar que utilizan los funcionarios de seguridad registra una fotografía y un vídeo que evidencia la velocidad a la que se desplazan los vehículos.
Por otro lado,  en los 107 terminales terrestres del país hay personal de los organismos del Estado para chequear las condiciones de los autobuses, tanto de los que operan regularmente como de los denominados “piratas”.


TENEMOS MARGARITA SEGURA EN LOS CARNAVALES 2013, PERO RECUERDA QUE EL PRIMERO EN CUIDARSE DEBES SER TU!!!

FELICES CARNAVALES!! Y RECUERDA BÚSCATE TU PANA!!
Saludos!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA