En Junio: MARGARITA ES CAPITAL GASTRONÓMICA POR ESO VEN Y DALE UN MORDISQUITO

Isla Margarita es sin dudas Tu Destino Ideal, Atrevete!!
http://negfertty.blogspot.com



   Hoy Margarita se convierte en la capital de la gastronomía

(Prensa Cámara de Turismo) A partir de hoy viernes 01 de junio, la isla de Margarita se convierte en la capital gastronómica de Venezuela.
El anuncio lo hizo José Yapur, presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, organismo que promovió la realización de meses temáticos “para promocionar el destino Margarita y decidimos comenzar con el de gastronomía, el cual convertirá al mes de junio en una referencia obligada en el acontecer nacional”.

“A las cinco de la tarde de hoy viernes, en Rattan Plaza, se dará inicio a la extensa y variada programación que incluye, desde menús elaborados con ingredientes margariteños, hasta conversatorios, ciclos de cine y conciertos”.

Durante el encuentro con la prensa, Yapur, quien estuvo acompañado por el Comité Organizador del Mes de la Gastronomía, detalló que mañana sábado la programación comprende un Torneo de Golf Copa Margarita Gastronómica y muestras y degustaciones de productos de emprendedores locales en el Centro Comercial La Vela y en el Sambil Catas Gourmet realiza un show gastronómico.

De igual manera explicó que cada persona que asista a los restaurantes que se han sumado al Mes de la Gastronomía obtendrá un Pasaporte Gastronómico el cual será sellado cada vez que consuma el menú y al final optará por premios sorpresas”

Para continuar con la programación Yapur, señaló que el martes 5, miércoles 6 y jueves el turno es para las tertulias, ciclo de cine y literatura.

El viernes 08 se abre el III Salón Catas Gourmet en la Universidad Corporativa de Sigo el cual se extenderá hasta el domingo.

El sábado 09 La Vela realizará otra tanda de degustaciones y continúa el ciclo de tertulias y foros sobre gastronomía.

El viernes 15 se inicia la selección de los participantes del 2do. Concurso de Cocina Creativa Margariteña en el Instituto Iberoamericano de Gastronomía, organizado por Los del Mar.



El sábado 16 el turno es para el Festival del Pan de Año en La Asunción, organizado por el Instituto Culinario del Caribe, dirigido por Sumito Estévez. En La Vela continúan las degustaciones y catas y además, en el restaurant Rocotto las tertulias literarias.

El domingo 17, Sumito Estévez enciende las brasas en el Instituto y el sábado 23, la gastronomía se traslada hacia la población de La Guardia en el municipio Díaz, donde se realizará el 1er. Festival del Mejillón, una actividad que permitirá a los asistentes degustar diversos platos elaborados con ese producto del mar.

Para quedarnos en el norte de la isla, el domingo 24, Pueblos de Margarita se une a la celebración con la realización de la Feria Gastronómica.

Desde el jueves 28 hasta sábado 30 la música toma Pampatar para amenizar las diversas actividades que se realizarán de manera simultánea en establecimientos de la zona. Y el 29, Oscar D`León ofrecerá su concierto “Isla y Salsa”.


El sábado 30 será el certamen final del 2do. Concurso de Cocina Creativa Margariteña en el Instituto Iberoamericano de Gastronomía, en la mañana y en la noche se realizará el gran sorteo de los ganadores del “Pasaporte Gastronómico”.

En definitiva un mes completo dedicado a la gastronomía que tanto la empresa privada como el sector oficial se han unido para hacerlo realidad y además de promover a Margarita como destino turístico, incentivar y promover el valor de la cocina margariteña.



¿Te interesa participar? entérate como aquí: 


Saludos @Negfertty




Entradas populares