Buscar en este blog

Sígueme

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram  Sígueme en Twitter

2012-03-26

FELIZ CUMPLEAÑOS PORLAMAR!!!

Isla Margarita es sin dudas Tu Destino Ideal, Atrevete!! Tips Inmobiliarios?..Visita http://negfertty.blogspot.com

Breve Reseña Histórica ( vía:  http://es.wikipedia.org/wiki/Porlamar )




Porlamar es la capital del Municipio Mariño y en ella se centralizan todas las actividades comerciales de la isla, es la ciudad principal de Margarita, su mayor atracción turística y comercial.



Fue fundada el día 26 de marzo de 1536 por el Padre Francisco de Villacorta, cura de la iglesia de Santiago Apóstol, de la ciudad de Nueva Cádiz (Antigua ciudad desaparecida de Cubagua). 
El nombre primitivo fue San Pedro Mártir; luego, Villa del Espíritu Santo, y más tarde, Pueblo de la Mar. El titulo de villa fue confirmado por real cédula de fecha 3 de noviembre de 1536. En algunos mapas antiguos figura con el nombre de Bahía del Mar.
A mediados del siglo XIX su denominación se transformó en el nombre que hoy lleva. En la actualidad cuenta con una población de casi 350.000 habitantes, cifra que se multiplica por dos cuando la temporada turística llega a su apogeo.




Porlamar tiene un icono que es el FARO DE LA PUNTILLA, monumento éste último que exhorta la entrada a la rada y constituye un símbolo de la ciudad, es puerto marítimo de cabotaje y pesquero.




También tiene una encantadora Plaza Bolívar llena de árboles y ahora adornada con el monumento La Ronda, es ideal para ver la gente pasar y algunas noches, la imponente Iglesia de San Nicolás celebra fiestas religiosas que llenan la plaza de procesiones y velas encendidas.



El museo de Arte Moderno Francisco Narváez también está aquí. Al sur de la plaza hay dos agradables calles peatonales llena de tiendas: el Boulevard Gómez y el Boulevard Guevara.



Saludos: @Negfertty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN: todo comentario antes de su publicación es revisado, por lo tanto no serán publicados los siguientes:
1. Contenido considerado spam
2. Comentarios de contenido político
3. Comentarios fuera de la temática del blog.
Saludos!! Isla Margarita es tu Destino Ideal!!!

Entrada destacada

Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Cada 15 de Agosto, se celebra el día de Nuestra Señora de La Asunción y el 22 de agosto, es la la tradicional octava. El historiador José Jo...

Entradas populares

NOTICIAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA